Aosaginohi

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Bestiateca:Aosaginohi»)

Ícono de desambiguaciónVer Aosaginohi (desambiguación).

Aosaginohi, por Toriyama Sekien.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Aosaginohi (青鷺火)[editar]

Siempre que emprenden el vuelo a las garzas reales se les iluminan las alas, les brillan los ojos y tienen un impresionante pico[b 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «fuego de la garza real». En el Japón antiguo, se pensaba que al igual que los zorros, los perros y los mapaches, las garzas reales podían transformarse en cosas y engañar a las personas[b 2].

Comentario 2[editar]

La Enciclopedia Ilustrada Sino-Japonesa de los Tres Reinos (Wakan Sansai Zue) incluye una discusión de un fenómeno brillante similar en su entrada sobre las garzas nocturnas, que declara ser "misterioso". Curiosamente, también hay informes ocasionales de garzas brillantes en la literatura occidental, como este del botánico británico George Simonds Boulger en 1908:

"Nunca he visto una garza luminosa, aunque me lo han dicho los guardabosques, los cazadores furtivos y otros que la han visto".

Mientras tanto, fotografías de aves de América de 1977 de Allan D. Cruickshank señala que "durante años persistió una superstición asombrosa de que una garza nocturna podía arrojar una luz de su pecho con la que atraer a sus presas", descartándola como el "resplandor del plancton irritado". formas en el agua o una imaginación muy fértil"[b 3].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Toriyama Sekien, Cien demonios del presente y el pasado ilustrados (今昔画図続百鬼). II. Último día (晦).
  2. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 156. p. 156.
  3. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien, Courier Dover Publications, 2017. p. 108 (126).

⚜️[editar]

0

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.