Bestiateca:Animal anónimo (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho
Animal anónimo, por Georges Louis Leclerc, conde de Buffon.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Animal anónimo[editar]

Presento aquí un animal nuevo, esto es, desconocido de todos los Naturalistas, cuyo dibuxo fué hecho por el Caballero Bruce, quien me permitió copiarle. Este animal, cuyo nombre ignoramos, y al qual llamaremos Anónimo, ínterin nos dicen su nombre, tiene algunas analogías con la Liebre, y algunas otras con la Ardilla. He aquí la descripcion que el caballero Bruce me dió de este animal.

«En la Libia, en medio del lago llamado antiguamente Palus Tritonidis, existe un animal singular, de diez á once pulgadas de largo, con las orejas casi tan largas como la mitad del cuerpo, y anchas á proporcion; lo que no se encuentra en ningun animal quadrúpedo, á excepcion del Murciélago llamado Orejon. Su hocico es casi como el de la Zorra, y sin embargo parece que el animal se acerca más á la Ardilla: habita en las palmas, y come el fruto dellas: sus uñas son cortas, y puede retirarlas: es animal muy lindo: su color es blanco, mezclado con un poco de gris y leonado claro: solo tiene desnudo hasta la mitad lo interior de las orejas, las quales están cubiertas de un vello pardo mezclado de leonado, y guarnecida interiormente la otra mitad de pelos largos y blancos: la extremidad de la nariz es negra: la cola, leonada y negra en su extremidad, es bastante larga, pero de diferente figura que la de las Ardillas; y todo el pelo, así del cuerpo como de la cola, es muy suave al tacto»[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. BUF.: Conde Buffon, Historia Natural, General y Particular, traducida por D. Joseph Clavijo y Faxardo, tomo XVIII, por la Viuda de don Joaquín Ibarra, 1803.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Francisco Ferrer Lerín
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.