Bestiateca:Amanozako

De Bestiario del Hypogripho
Amanozako, por Toriyama Sekien.
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Amanozako (天逆毎)[editar]

En un texto dice lo siguiente:

La personalidad belicosa de Susano no Mikoto[r 1] se concentró en su pecho y al expulsarla creó a un nuevo dios. Tenía forma humana, el cuello era el de una bestia, era narizón y de orejas grandes. Aunque muchos dioses trataron de calmarlo, los agarraba de la punta de la nariz y corría 1000 ri[r 2]. Ea muy fuerte y cualquier filosa espada quedaba hecha añicos al golpearlo. A este dios se le conoce como Amanozako[r 3]. Conquistó a los rebeldes del Cielo y, aunque era soltero, engendró muchos hijos. También era conocido como Amano-saku

Esta es la leyenda que estaba en el dibujo del Señor Momonga[r 4][r 5][r 6].

Comentario[editar]

En la historia de la creación sintoísta, el feroz y poderoso Susano-o es el hermano de Amaterasu, la Diosa del Sol. La ilustración es de la propia creación de Sekien, pero el texto está parafraseado de la Enciclopedia Ilustrada Sino-Japonesa de los Tres Reinos (Wakan Sansai Zue), que también la describe como una princesa Tengu.

Momonga significa "ardilla voladora", pero también era jerga para un monstruo en la era Edo. Para obtener más información sobre esta conexión, consulte la entrada de Momonjii. Aunque lo pretendía como una divertida imitación de atribución, "Maestro de los Monstruos" es sin duda un título apropiado para el propio Sekien. Un ri equivale aproximadamente a 2,5 millas[r 7].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Uno de los dioses más importantes de la mitología japonesa, sale en el Kojiki.
  2. (Un ri son unos) 4 kilómetros. El total serían 3927.2 km.
  3. También Ama-no-zako.
  4. En otra traducción aparece como "Maestro Momonga"
  5. Toriyama Sekien, Cien demonios del presente y el pasado ilustrados (今昔画図続百鬼). III. Mañana (明).
  6. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 204.
  7. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 149

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png