Bestiateca:Albión (reino) (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Albión (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

  Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.  

Albión[editar]

Albión es el reino principal de la isla de Gran Bretaña, así llamado por los grandes acantilados blancos (albos) que bordean su costa suroeste. En la antigüedad, los pobladores de Albión eran tribus salvajes, similares a los escoceses del norte y a los cimris[r 1] del oeste. En el sur del país habitaba una raza de gigantes, gobernados por Gog-magog[r 2], hasta que fueron derrotados por Bruto el Troyano.

Los seguidores del Troyano, célebres por su fuerza y valor, se mezclaron con los pobladores de Albión y dieron lugar a una nueva y espléndida raza[r 3], que se llamaron bretones en honor de Bruto[r 4]. José de Arimatea los convirtió al cristianismo, tras demostrar el poder de la nueva fe arrojando su bastón al suelo cerca de Glastonbury, donde floreció y se convirtió en un espino blanco.

>Después de esta conversión, los nobles descendientes de los troyanos se dedicaron a las caballerescas virtudes del valor, la caridad y el auxilio a los necesitados, en especial vírgenes raptadas por dragones.

Albión es un país particularmente bello, cubierto en su mayor parte de bosques brumosos, habitados por hadas, goblins, pixies y seres similares. En las colinas, dominando los pueblos y aldeas, se alzan los castillos de los caballeros, y desde estas alturas la clase dominante "protege"[r 5] a los campesinos y artesanos que trabajan diligentemente en las tierras bajas.

El país es rico en hierro, y sus herreros son muy hábiles. Construyen armas y armaduras para los caballeros, a menudo bajo la dirección de hechiceros, que les ayudan a hacer espadas con poderes mágicos.

También hay minas de oro, plata, cobre, estaño y piedras preciosas. Los gnomos y kobolds ayudan a los mineros encontrar vetas más productivas.

Albión es famosa por la belleza y pureza[r 6], aunque los caballeros tienen que proteger con frecuencia su virtud contra los asaltos de malhechores.

Los reinos vecinos envidian las riquezas de Albión y la atacan con frecuencia. Este estado de guerra casi continuo ha tenido un lamentable efecto en su política. Los caballeros disputan a menudo acerca de la jefatura militar, pero la poderosa familia Pendragón, de la región occidental, ha sucedido a los descendientes de Bruto y mantiene el orden mediante una combinación de fuerza, magia y astucia[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. galeses.
  2. Magog (en hebreo מגוג, en griego Μαγωγ) es el nombre del segundo hijo de Jafet según la Tabla de Naciones de Génesis 10.​ Es, también, el nombre de una nación, tierra o reino situado en los extremos el mundo conocido, vinculado a los eventos del Juicio Final. Suele ser mencionado en conjunción con Gog, nombre de su gobernante, como Gog y Magog.
  3. Nótese el racismo implícito en la frase, al estilo del exclusivismo judío al autodenominarse pueblo elegido.
  4. Bruto de Troya, el fundador de Britannia / Historia Brittonum / Historia regum Britanniæ.
  5. el original no tiene comillas, aunque el texto las requiera.
  6. Nuevo matiz machista que podría ser incluso xenófobo.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), 'Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, pág. 14.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue recopilado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.