Bestiateca:Albión (patriarca) (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Albión (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Albión[editar]

Albión es el patriarca del Atlántico: Benigno gigante marino que siente especial interés por el pueblo inglés, que probablemente desciende de él, puesto que se les llamaba albiones. Cuando los romanos invadieron gran Bretaña, pensaron que el nombre hacía alusión a los acantilados blancos de Dover («Blanco» en latín es albus), y llamaron al país Albión, sin darse cuenta de que así rendían homenaje al patriarca[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 193.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png