Bestiateca:Alam (Bestiario Xelmieriense)

De Bestiario del Hypogripho
Alam, por Jesús E. Díaz García, Augusto Rodríguez Vila, Daniel Ferreirós López, Alejandro Fidalgo García..
Logo Bestiario Xelmiriense.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario Xelmiriense.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por los alumnos del IES Arcebispo Xelmirez I.  Este artículo está ilustrado con imágenes de los alumnos del IES Arcebispo Xelmirez I, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Estimada Señora Vázquez:

Después de meses de investigación y estudio no hemos podido llegar a una clara y convincente respuesta de su petición.

Las barreras y obstáculos que hemos encontrado a lo largo de la tesis han sido, junto a la poca información, las causas de no hallar contestación o réplica a lo sucedido. En principio, se ha determinado que la criatura o espíritu paranormal Alam forma parte del subconsciente del hombre agresivo en un estado de embriaguez o depresión. Pero según nuestras averiguaciones, el origen del Alam se puede encontrar en dos raíces totalmente opuestas:

  • a) Según el Instituto Estadounidense de Investigación de Criaturas Paranormales (I.E.I.P.) el Alam se clasifica como criatura sufridora de variaciones genéticas o mutaciones (se desconoce la causa). Esto crea en su cuerpo una serie de malformaciones que le convierten en un ser especial y peculiar. Esta teoría podía ser totalmente válida si respondiese científicamente a los efectos secundarios emocionales que produce este animal en su encuentro. Por lo tanto, no damos del todo aprobado este razonamiento científico propuesto por la I.E.I.P.
  • b) La teoría de la Santa Sede nos saca más de dudas sobre el interrogante que suscita este animal. Según el Vaticano el demonio Lucifer creó con su saliva y cenizas del infierno a un espíritu con el poder de crear el desamor. Su forma de medio pájaro y medio pez se debe al interés de Lucifer en dominar cada rincón del universo y acabar con el amor humano. Así el catolicismo explica la desgraciada desunión entre el hombre y la mujer. Los pocos datos obtenidos por las dos fuentes nos obligan a dejar esta investigación en el aire y esperamos que algún día se pueda responder a la incógnita de este ser. Pero, de todas formas, le entregamos todas las pruebas y datos obtenidos de estos meses para que usted misma pueda sacar sus propias conclusiones de qué fue exactamente lo que vio aquella noche. Sentimos no haber respondido adecuadamente a sus peticiones y esperamos que se recupere lo más pronto posible.
  — Alessandro Di Mazzara

Según las estadísticas de la I.E.I.P. 6 de cada 10 individuos sufren el encuentro y los efectos secundarios emocionales del Alam. Causando la ausencia de estima, amor o afecto. Esta consecuencia deriva en un alto grado de desánimo, tristeza y lasitud. Provocando un medio hostil y problemático en el ambiente familiar del sujeto. Como prueba de la primera teoría científica del I.E.I.P guardamos un pequeño fragmento de la confesión de un preso a un psicólogo días antes de su muerte en extrañas circunstancias. La confesión se divide en dos partes. La primera está guardada en los archivos rojos del F.B.A.

La segunda parte se encuentra en paradero desconocido desde hace más de 6 años...

Fue en 1992. Hacia mucho frío. El cielo estaba cubierto por oscuras nubes y en el ambiente había un fuerte olor. El suelo estaba lleno de cenizas y en las oscuras calles sólo se oían mis pasos. Me encontraba aburrido y un poco cansado. Apenas había bebido un par de copas en el bar de Mac. Y la verdad es que no sabía qué hacer. Así que decidí sentarme en el portal de la casa de mi novia, a esperarla.

Después de una media hora, más o menos, oí unos pasos. Levanté la cabeza y vi como venía hacia mí una espectacular mujer. Indescriptible. Se acercó hacia mí y me miró fijamente, de arriba abajo. Le sonreí y le dije:

—¿Te has perdido, nena?

Y ella me respondió:

—¿Estás borracho?

Yo le dije con mucha chulería:

—No, claro que no, si estuviera borracho ya te habría besado.

Sonrió y desapareció. Sí, sí, así de repente se esfumó. Yo miré por todas partes, pero nada. La tía no aparecía... ¿Pero, sabe lo más curioso de todo?... De repente vi ante mí, a un metro o una cosa así, una jaula negra que ponía: Alam Anticristo. Y usted se preguntará "qué coño había dentro", ¿verdad?

Pues nada más y nada menos que un bicho medio pez y medio pájaro que no se le ocurrió otra cosa que amargarme la vida.

—¿Cómo era?
—Qué más da cómo era o cómo deja de ser, la putada es que ese bicho destruyó toda mi vida, ¡toda!
—¿Y por qué debo creerte?
—Cómo que... tenías que verlo era monstruoso, diabólico, infernal...

A partir de aquí comienza la segunda parte. Esta y otras pruebas son los indicios que guardan muy secretamente el I.E.I.P. Gracias a este fragmento hemos concluido no sólo su veracidad y descripción sino una serie de muestras y señales que lo relacionan con el mundo satánico:

El 14 de abril de este mismo año viajamos, junto a un equipo de parapsicólogos y médicos de entorno "apsttral", hasta la ciudad del Vaticano.

Sorprendentemente, ninguna entidad social de la Santa Sede ofreció ayuda a nuestra administración ni al equipo que nos acompañaba, razón por la cual las pruebas obtenidas han sido expoliadas de la Biblioteca Nacional del Vaticano.

La documentación obtenida pertenece al Antiguo Testamento y a un Evangelio oculto por la Santa Sede por razones burocráticas.

Fragmento del Antiguo Testamento:
...dijo ante sus siervos: Y seréis desgarrados del amor, cariño y amistad por los hijos del demonio. Y os clavarán en el pecho cientos de miles de flechas doradas. Y arrancarán de vuestra alma la esencia clara y vital del amor. Oscurecerán el espíritu del hombre y surgirá la ira, el odio y la soledad. Nacerán con las cenizas y la saliva enfurecedora de Lucifer. Provocarán y tentarán a vuestras mujeres y harán amantes del demonio a vuestras hijas. El engaño e infidelidad y endemoniado placer de la copulación será el azar de sus flechas. Hermanos, luchad contra los juegos del diablo. Luchad y acabad contra los ángeles de Lucifer: ¡los Alams! Con vuestra fe y pureza todo será posible. Con el amor a Dios el camino del hombre recto será claro y gozoso. Las iniquidades de los egoístas arderán con los ojos del señor y la maldad será el eco del infierno.
  — Isaías 19/7.
Nuevo Testamento:
...Caminó por el desierto durante seis días y cinco noches. Sin fatiga o cansancio derrotaba el silencio, el ansia y la inmensidad del sol. Al cuarto día, sobre el suelo, topó un agonizante animal. Medio pájaro y medio pez. Su tronco era de plumas y la cola de escamas. Su pico brillaba como el oro y sus plumas cubrían con mil colores sus pequeñas alas que revoloteaban en busca de ayuda. Jesús lo miró con detalle y afirmó:

—Tu engaño no me hace creer que eres una criatura del Señor" Arrodilló sus piernas sobre la arena del desierto y comenzó a rezar a su padre. La criatura del demonio voló sobre el ser de Jesucristo provocando y acechando el pecado. Frenó sus alas sobre seis piedras rojas y habló en voz de Lucifer.
—Deja que el hombre elija el mal, el fuego o la muerte. Deja que el tus hermanos vivan ¡que vivan!...¡deja vivir!

Continuó volando alrededor de Jesús mientras rezaba y suplicaba fe y paciencia al Señor. El endemoniado Alam se enfureció y juró con gritos de odio.

—Destruiré el amor. Acabaré con tu bastarda unión de seres. Entre hombre y mujer sólo habrá pecado y tentación. Entre cuerpos, querer y fe sólo cabrán mis flechas de fuego. Romperé hasta el último escombro, hasta el último hilo de alianza entre los hijos e hijas de ¡Dios! y convertiré al hombre en un infernal y triste ser del reino.

El Alam levantó el vuelo y desapareció en el horizonte. Jesús miró al cielo y con lágrimas sobre su rostro suplicó al Señor.

—Prometo, padre, que sólo el hombre decidirá su bien o su mal, su amor o su desamor...
  — Evangelio inédito y desconocido escrito en Bultab, uno de los dialectos hablado en la península de Sinaí (Egipto)

En estos dos fragmentos religiosos, cuidadosamente ocultos, no podemos revelar claras o palpables conclusiones, sino confirmar nuestras anteriores deducciones.

En la Biblioteca Local de Florencia descubrimos entre las páginas de un libro catalogado del Ciclo Artúrico, un fragmento donde se mencionaba el Alam. Desafortunadamente, esta pieza clave de la investigación desapareció en muy extrañas circunstancias.

Pero, independientemente de esta inverosímil pérdida, todas las evidencias y declaraciones obtenidas no nos confirmaban una autenticidad de este ser. Tal como sucede con el Dragón, el Unicornio, o el Centauro, el Alam debería catalogarse como una criatura fantástica. Pero una última prueba descubierta por el profesor R.J.K. deja en el aire muchos interrogantes.

En la reconstrucción de una de las casas donde vivió Charles Darwin se descubrió una pequeña nota donde especificaba lo siguiente:

...ayer tarde encontré entre unos arbustos del centro de la isla un muy curioso animal. A unos 3 km del mar en la sierra Don Diego, descubrí un ser que jamás había visto. Su tronco, cabeza y extremidades anteriores eran de ave y el resto del cuerpo, mitad para abajo, de pez. Apenas se inmutaba en mi presencia. Al principio creí que era un pájaro que se alimentaba de un pez. Pero, a una distancia de unos dos metros, me di cuenta que aquello era una criatura. Una criatura sin determinar en las enciclopedias y a mi parecer inválida [...]
...desde hace cinco días llevo observando en secreto al semiavis-pecis y he llegado a las siguientes conclusiones:
  • Su peculiar físico no le impide el movimiento.
  • Vuela hasta una altura de 100 m y hasta una distancia máxima de los 2 ó 3 Km.
  • Anida cerca de un lago o charco profundo.
  • Reposa sobre cenizas y como defensa desprende un inaguantable olor de unas puntiagudas púas de su cabeza.
  • Su mitad superior es similar a la de un pájaro cayú y su otra mitad a la de un pez nimo.
  • Desconozco todavía el tipo de alimentación y reproducción.
  • Durante doce horas del día observa y sobrevuela el entorno.
  • Desaparece durante las doce horas restantes [...]

Esperamos que algún día se pueda terminar este incógnito puzzle y podamos reconstruir los documentos que le mandamos adjuntos a esta carta. Le ordenamos que todos estos datos recopilados sean destruidos una vez hecha su lectura.

Y le rogamos que cualquier avistamiento de un Alam sea comunicado automáticamente a nuestra administración. Agradecemos su interés y colaboración en el caso K-oooo54673 twr-Alam-sd85263000.

Créditos[editar]

  • Jesús E. Díaz García.
  • Augusto Rodríguez Vila.
  • Daniel Ferreirós López.
  • Alejandro Fidalgo García.

⚜️[editar]

Icon pluma blanca.png REPRODUCCIÓN: Este artículo es una reproducción de una fuente de terceros. No modificar.
Ver Bestiario Xelmiriense
 Logo Xelmiriense.png  Artículo original de Alumnos del IES Arcebispo Xelmirez I
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
Copyright.svg Este es un texto no libre, todos los derechos pertenecen a su autor o autores.