Akashita

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Bestiateca:Akashita»)

Ícono de desambiguaciónVer Akashita (desambiguación).

Akashita, por Toriyama Sekien.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Akashita (赤舌)[editar]

(sin descripción)[b 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «lengua roja». No hay mucha información pero parece ser un monstruo que cubre una compuerta[b 2]. Aunque según nos cuenta Kenji Murakami, al ser de mal augurio en Japón que una puerta esté abierta, este monstruo, al cubrir la compuerta mostrando la boca abierta, puede que implique algo malo[b 3].

Comentario 2[editar]

Una extraña bestia que emerge de una nube sobre una esclusa de agua utilizada para regar campos y arrozales. La competencia por el agua fue un tema crítico para los agricultores en tiempos antiguos. El nombre "Lengua roja" evoca el concepto de shakuzetsu, escrito exactamente con los mismos caracteres kanji de "lengua roja". En onmyōdō (adivinación cosmológica tradicional), el shakuzetsu ocurría cada seis días. En la superstición popular, llegó a ser tratado como el día más desfavorable de la semana. Tenga en cuenta que tanto la boca del Aka-shita como la compuerta están abiertas. Éstos evocan un par de viejos proverbios: shita wa wazawai no ne, "la lengua es la raíz de todo desastre", y kuchi wa wazawai no mon, "la boca es la puerta de todo desastre". Por supuesto, en realidad se trata de hablar demasiado, pero aquí en la página se está desarrollando literalmente: una "apertura de las compuertas" que desata el potencial de que suceda lo inesperado[b 4].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). III. Viento (風).
  2. Murakami, Kenji. Enciclopedia de monstruos (Tokio: Mainichi Shimbunsha, 2001), p. 6.
  3. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 110.
  4. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 68.

⚜️[editar]

0

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.