Bestiateca:Afsluitdijk (Bestiario del Antropoceno)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Antropoceno
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     link=https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiario_del_Hypogripho:Colaboradores#Creadores externos  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Afsluitdijk, que significa «dique de cierre, en neerlandés, uno de los mayores diques y pasos elevados de los Países Bajos, sirve de barrerara frente al mar para proteger el interior de las inundaciones. Es uno de los principales proyectos de infraestructuras de un país que ha desarrollado soluciones específicas para defenderse de fuertes oleajes y de la subida del nivel del mar mediante el uso de diques. Más que una simple barrera contra las aguas del Waddenzee, es una autopista de 32 kilómetros que conecta las provincias de Frisia y Holanda del Norte. Construido entre 1927 y 1932, el Afsluitdijk representa uno de los proyectos hídricos más grandes de la historia. Gracias a este, el Zuiderzee, una entrada de agua salada del Mar del Norte, es hoy el Ijsselmeer, el lago más grande de agua dulce de Europa.

Con una extensión que abarca desde Den Oevern, en la provincia de Holanda septentrional, hasta la población de Kornwerderzand, en Frisia, ha protegido al país frente a las inundacinones ocasionadas por el mar de Frisia y el lago de Ijsselmeer. El Afsluitdijk es un icono de la ingeniería marina y de la lucha constante frente a la amenaza del agua de los Países Bajos. El Afsluitdijk es también un lugar ideal para generar energía renovable: es posible producir electricidad mediante las corrientes de agua, los fuertes vientos de la zona, la diferencia de niveles de las mareas y la interacción entre el agua dulce y el agua salada[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 40 y 41.

⚜️[editar]

   Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.