Bestiateca:Acuario (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Acuario, por Robert Ingpen.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Robert Ingpen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Acuario[editar]

Acuario es el aguador que ocupa la undécima casa del Zodíaco. Es el encargado de hacer llover sobre el Hemisferio Norte cuando la Tierra pasa bajo la influencia cósmica de su casa, entre enero y febrero de cada año.

Originalmente, Acuario era Ganímedes, hijo del rey Tros de Frigia. Era un joven de extraordinaria belleza, y de todas las partes del mundo acudían viajeros a verle hacer ejercicio, desnudo, excepto por el gorro frigio con que cubría sus cabellos.

Pronto atrajo la atención de Zeus, señor del Olimpo, que era un ardiente admirador de la belleza, femenina o masculina. Zeus hizo un trato con el rey Tros, que cambió a su hijo por un par de corceles celestiales, tras lo cual Zeus se transformó en un águila para transportar a Ganímedes al Olimpo.

Se le dio el cargo de camarero de los dioses. Todos los dioses y diosas se mostraron encantados por la gracia y belleza del joven que llenaba sus copas. Por fin, Zeus le premió con la inmortalidad, asignándole un lugar en los cielos, en forma de constelación.

Como sirviente de los dioses, Ganímedes se había mostrado abierto y comunicativo, dispuesto a hacer gala de una mente despierta y sensible. La verdad es que a veces se metía en apuros por hablar demasiado, y otras discutía violentamente, a fin de impresionarles con sus propias ideas.

En la actualidad, cuando Acuario se encarga de la tarea cósmica de refrescar a los mortales, en lugar de a los dioses, los humanos nacidos bajo su influencia pueden absorber sus características personales[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 14.

⚜️[editar]

CONTENIDO PSEUDOCIENTÍFICO: Esta sección contiene discurso astrológico que presume la practicidad de un horóscopo o zodíaco.
No hay evidencia alguna de que tal cosa funcione en la realidad.
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.