Bestiateca:Abyormenitas (Barlowe´s Guide to Extraterrestrials)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Barlowe´s Guide to Extraterrestrials

   Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Características físicas[editar]

El abyormenita es una entidad sin género de aproximadamente 1,2 metros de altura, con un cuerpo bulboso sostenido por seis tentáculos musculosos. En la curva superior del cuerpo hay un orificio, posiblemente usado para respirar y hablar. El rojo intenso de la parte superior del torso del abyormenita continúa en una franja a lo largo de cada tentáculo, mientras que los tentáculos y la parte inferior del cuerpo son negros. Pequeños y delicados zarcillos de manipulación se pueden extender desde la punta de cada tentáculo y se retraen cuando el ser camina. Los abyormenitas "ven" por medio de reflejos de sonido de alta frecuencia.

Los abyormenitas requieren temperaturas muy altas para vivir y una atmósfera rica en óxidos de nitrógeno con ácido nítrico para la humedad.

Hábitat[editar]

El Planeta Abyormen orbita en un sistema complejo de dos soles, en un camino que lo acerca mucho a la enana azul caliente del par cada sesenta y cinco años. Solo mientras el planeta está cerca de la enana azul, la atmósfera y la temperatura son adecuadas para los abyormenitas.

Reproducción[editar]

Todos los abyormenitas viven durante todo el período de sesenta y cinco años cuando su planeta es adecuado para ellos. Cuando Abyormen se retira del enano y entra en el período de sesenta y cinco años de frialdad y una atmósfera basada en oxígeno, todos los abyormenitas mueren, dejando esporas reproductivas en los cuerpos de los seres inteligentes que dominan el planeta en los años fríos. Cuando regresan los años cálidos, la vida fría a su vez muere, depositando sus esporas reproductivas en los cuerpos de la nueva generación de abyormenitas. Dado que cada raza requiere la muerte de la otra para reproducirse, se han arreglado para alternar pacíficamente habitando el planeta, sin que ninguna raza destruya los artefactos de la otra.

  • Esta vista superior de un abyormenita revela su boca cerrada.
  • Una ampliación de una abyormenita tentáculo muestra un paquete extendido de zarcillos manipuladores[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.