Bestiateca:Abel de Larua (perro) (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Perro (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Abel de Larua[editar]

En el año 1582, Abel de Larua, llamado por sobrenombre el Fuerte, zapatero remendón vecino de Coulomiers, fue llevado a la presencia de Nicolás Quatre-Sols, lugarteniente civil y criminal de la bailia de Coulomiers, como acusado de haber atado la agujeta a Juan Moreau, marido de Farés Fleuriot, la víspera de su casamiento. Después de algunas amenazas, por último declaró que habiéndole su madre encerrado en el convento de Franciscanos de Meos, se enojó cierto día muy fuertemente contra Caillet, maestro de novicios, porque le había maltratado, y que mientras estaba discurriendo el modo de vengarse, se le apareció un perro de aguas negro, el cual le había prometido que no le haría daño alguno con tal que hiciera pacto con él; que dicho perro, que era el demonio, le había conducido hacia una sala del convento llamada La Biblioteca y que allí se había desaparecido después de haberle dado palabra de ayudarle siempre.

(Parece que se pueden hacer maravillas con simples agujas, comunicándolas una virtud que encanta porque Kornamn escribe esto: «En cuanto a que los mágicos y encantadores hacen con la aguja con que se ha cosido el sudario de un cadáver, aguja por medio de la cual pueden hacer impotentes a los recién casados anudándoles la agujeta e impidiéndoles consumar el matrimonio, esto no debe escribirse por temor de hacer nacer la idea de tal expediente». Algunos autores dan el nombre de Alopecia a dicho arte.)[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Francisco Ferrer Lerín
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.