Bestiateca:Ōkubi

De Bestiario del Hypogripho
Ōkubi, por Toriyama Sekien.
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Ōkubi (大首)[editar]

Se cuenta que es más o menos algo grande y que todos lo temen. En una noche de lluvia, en la cual no se pueden ver las estrellas, suelen aparecer el horripilante cuello de una mujer con los dientes teñidos de negro[r 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «gran cuello»[r 2].

Comentario 2[editar]

Sekien hace un juego de palabras con "estrellas en una noche lluviosa" (amayo no hoshi) que implica una noche muy oscura, y también es un argot clásico para algo muy raro o poco común. Los dientes ennegrecidos no son una marca de lo sobrenatural, sino más bien un cosmético utilizado por las damas sofisticadas en la antigüedad para contrastar sus rostros empolvados de blanco. Si se aplica mal, este tipo de cosas podría parecer bastante impactante, especialmente cuando se encuentra inesperadamente con poca luz. Por lo tanto, la primera oración puede interpretarse en el sentido de que se refiere a una cabeza excesivamente grande o a una cabeza con un exceso de maquillaje aplicado. Pero esta no es la única broma aquí. Ōkubi-e (huellas de cabezas gigantes) eran un estilo de Ukiyo-e que se enfocaba en un primer plano de la cabeza y los hombros de los actores de kabuki. El género explotó en popularidad cuando cierto artista comenzó a retratar mujeres bonitas de los sectores del placer. Ese artista resulta ser Kitagawa Utamaro, el discípulo más famoso de Sekien[r 3].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, Cien demonios del presente y el pasado ilustrados (今昔画図続百鬼). III. Mañana (明).
  2. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 224.
  3. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 146.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png