Bestiateca:Águila cazadrones (Bestiario del Antropoceno)
ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca. |
Cada vez es más común avistar vehículos voladores no tripulados en el espacio aéreo de ciudades y zonas rurales. Como respuesta a posibles invasiones delictivas en áreas restringidas y ataques terroristas de drones, varias fuerzas policiales y militares han entrenado águilas. Tras observar que varios pájaros, entre ellos halcones e incluso gansos, atacaban a estos objetos voladores, decidieron criar águilas y entrenarlas para capturas las máquinas y transportarlas al suelo intactas, en lugar de despedazarlas, reduciendo así la posibilidad de herir a viandantes.
Reclutar aliados aviares con fuertes garras y gran vista para convertirlos en un escuadrón de captura de drones no está exento de problemas. Aunque el responsable que propuso esta técnica afirmó que las aves no corrían ningún peligro, grupos de defensores de los derechos de los animales temían que las aspas de los drones causaran lesiones a las aves. Además, algunas de estas fuerzas militares se dieron cuenta de que las águilas eran, de alguna manera, poco fiables y que trabajar con animales requería demasiado tiempo y esfuerzo. Durante las sesiones de entrenamiento las águilas no siempre hacían lo que se esperaba de ellas y, en ocasiones, se distraían con otras cosas que ocurrían a su alrededor[b 1].
Véase también[editar]
- La policía holandesa formó una escuadrilla de águilas para interceptar drones que sobrevuelen zonas prohibidas
- Las Fuerzas Aéreas francesas están entrenando a una unidad de águilas para utilizarlas con el fin de abatir drones.
Bibliografía[editar]
La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
- ↑ Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 84 y 85.
⚜️[editar]
Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |
Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. |