Bestias Salvajes Arrojafuego

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Bestias Salvajes Arrojafuego

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Inferiores.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Aunque vulgarmente llamadas Bestias Salvajes Arrojafuego, o llanamente Bestias Salvajes, poseen una gran inteligencia y una ferocidad equivalente. Su nombre real es Qnuásit[r 1], que en el arcano lenguaje de estas criaturas significa "Bestias Ígneas".

Son poderosas criaturas nacidas los Planos Inferiores más profundos. Sus artes guerreras son envidiadas y temidas a la vez por una gran variedad de seres. Debido a su gran dominio del fuego son casi invencibles cuando se encuentran en este medio. Atacan a sus oponentes con sus afiladas garras para lograr debilitarlos y convertirlos en piras de fuego.

Su sangre es negra y arde al entrar en contacto con otra cosa que no sea un Qnuásit. Por eso, las armas, protectores y armaduras de esta especie están recubiertas de su propia grasa para evitar que los valiosos materiales se estropeen. Las armaduras qnuásit son bastante ligeras, permitiendo al individuo movimientos amplios y rápidos. En la batalla suelen aprovechar la incomodidad del enemigo en cuanto al fuego para cansarlo mediante movimientos veloces en torno a él y lograr ventaja cuando combate contra seres de mayor poder.

Son seres letales que siempre han sido evitados por gran multitud de especies, ya que les gusta cazar por diversión presas pequeñas e indefensas que luego no se van a comer. Sus poderosas garras son capaces de desollar animales con fuertes corazas, caparazones o pinchos. Es capaz también de recubrir con una fina capa de fuego sus afiladas uñas para quemar además de herir al enemigo.

No suelen hallarse juntos a los individuos de esta especie. Aunque muy respetuosos cuando se encuentran fortuitamente, los Qnuásit no dudarán en asesinar a un compañero si interfiere en alguna caza o si traiciona su confianza. De una brusquedad elevada, la sociedad de los Qnuásit heredó ciertas costumbres de sus ancestros, que vivían gregariamente.

A pesar de vivir en los Planos Inferiores apenas han tenido contacto con el Ejército del Mal.

Referencias[editar]

  1. El nombre de "Qnuásit" es una deformación de "Quásit", criatura de D&D.

⚜️[editar]

Logo DnD.png
Un elemento de este artículo (Qnuásit) está inspirado en el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons
Jakeukalane

Agregar un comentario...