Bestias Aladas de Arda (Milegu)
Ver Bestia Alada (desambiguación).

![]() |
---|
Hay relatos de Bestias Aladas fuera de Arda, por lo que se duda de que pereciesen todas con la caída de Mordor y de Sauron. Sin embargo, hay multitud de otras posibilidades. No sólo la Espiral de la No-extinción tiene que estar involucrada (aunque se aprecia su influencia de manera indirecta), también pudo haber otros factores a nivel de 0-Milegu.
- Que Melkor consiguiera juntar Bestias Aladas en un lugar remoto fuera del alcance del resto de los Valar y que éstas consiguiesen acceder a otros Universos o al Milegu.
- Que viajeros en el tiempo como los Astronautas Audaces, los Dussianos Nytch u otros muchos (como los Cazadores Interplanares o los Rielantes del Tiempo) hubiesen conseguido capturar una de las Bestias Aladas y hubiesen criado descendientes, antes de que las Bestias fuesen entregadas a los Espectros o después, durante la Guerra del Anillo.
- Que existiesen Mundos Clon de Arda, donde Sauron, los Espectros del Anillo hubiesen recuperado el Anillo[n 1] por lo que no habrían muerto.
- Que no fuesen seres originarios de Arda, sino creaciones mucho anteriores y que Melkor, en sus viajes en sueños a través de los Planos del Horror del Milegu, las hubiese vislumbrado y recreado después.
- Que fuesen criaturas con su propia evolución, por lo que habría muchísimos más ejemplares en estado salvaje por todo Arda que los que tenían los Nazgûl. Atribuir su creación a Sauron o a Melkor sería un ejemplo más de propaganda elfa[n 2], que también aducía que las Bestias Aladas "olían mal y proferían gritos estridentes". En este supuesto serían criaturas tan nobles como cualquier Dragón y habrían aparecido de manera natural en muchas otros planetas, como la Tierra Neshl.
- No sólo existen incontables criaturas con aspecto pterodáctilo en el Milegu (sin embargo, las Bestias Aladas son tan diferentes de los Dragones como de los pterodáctilos), sino que también hay muchos seres similares a las Bestias Aladas en apariencia pero no así en comportamiento.
Sea como fuese, el Ejército del Mal contaba con varios cientos de criaturas muy similares a las Bestias Aladas de Arda. Se las conoce por diversos nombres, aunque uno de los más extendidos, por influencia dussiana, es el de Öfyxýâk ukhte o simplemente Xýâk. Los Señores del Mal las apreciaban grandemente por su docilidad, facilidad de alimentación (en este caso no se alimentaban de orcos sino de humanos o elfos) y mayor agilidad que muchos dragones. Hubo experimentos incluso para hibridar las Esencias de las Bestias Aladas con Pesadillas para conseguir Xýâk de Fuego.
Los Dussianos incluyen en algunos de sus relatos enfrentamientos encarnizados contra grupos de Xýâk azules, capaces de teleportarse.
Los Horrores Interplanares de Warji a veces montan en estas criaturas.
Notas[editar]
Las notas son tan ficticias como los contenidos.- ↑ Al haber vencido, claro está, la Historia no hablaría de la "opresión" a los humanos, elfos y enanos sino de la liberación de Orcos, trolls y otros seres que habían sido tratados hasta entonces como bestias, a pesar de que tenían autoconciencia.
- ↑ "Propaganda elfa", "elfen propagundur", "elfu yïhhu", "elfendiche propagandivno" son los nombres que da el "Centro de Medios de Información" —con sede en Barad-dûr y dirigido por Nuevos Orcos— a las consignas y argumentos realizados por elfos y humanos antes de la Reinstauración del Anillo. El Centro de Medios de Información se dedica a desmentir "dichos infundios". .
⚜️[editar]
![]() |
Puede encontrarse en: Las Bestias Aladas de Arda |
---|
![]() |
Artículo original de Jakeukalane Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |
![]() |
---|