Bestiateca:Bestiarios que no lo son

(Redirigido desde «Bestiarios que no lo son»)

Ícono de desambiguaciónVer Bestiario (desambiguación).

Logo Bestiateca 2.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de la Bestiateca.
Ver referencias.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Un Bestiario que no lo es o Nobestiario es una lista de elementos, que no incluye criaturas ni seres en ninguna forma, ya sean mitológicas, fantásticas o ficticias. Aunque no incluyen criaturas, los nobestiarios se llaman "Bestiario" o "Bestiario de «nombre»" dando pie a una posible confusión con bestiarios o pseudobestiarios.

También se recogen otros usos del término bestiario para diferenciar.

Audiovisual[editar]

  • Bestiaire: Documental sobre la naturaleza de estilo avant-garde. Producción franco-canadiense de 2012 dirigida por Denis Côté. El documental se centra en cómo los humanos y los animales se observan entre sí[r 1].

Ciencia[editar]

  • Calabi-Yau Manifolds: A Bestiary For Physicists[r 2]. Libro sobre física.

Danza y ballet[editar]

  • Bestiario: Ballet creado en 1990 por el compositor español Jerónimo Maesso por encargo del director y coreógrafo Oscar Aráiz.

Literatura[editar]

  • Bestiario: Libro de cuentos del escritor argentino Julio Cortázar, publicado en 1951.
    • Bestiario: Cuento de Julio Cortázar incluido en su libro de cuentos homónimo. Personajes: Isabel, Don Roberto, Nene, los Funes.
  • Bestiary: Novela de K-Ming Chang. Tres generaciones de mujeres taiwanesas estadounidenses están obsesionadas por los mitos de su tierra natal. Obra debut sobre los deseos queer, los impulsos violentos y los secretos enterrados de una familia.

Música[editar]

  • Bestiario: Disco de la banda punk argentina Pilsen. Hecho en 1994, cuenta con 15 canciones. Segundo y último trabajo del grupo.
  • Bestiary (2001) es un álbum del músico ambiental estadounidense Robert Rich. Evoca un paisaje frenético y surrealista.
  • Bestiary (2014) es un álbum de hip hop estadounidense del grupo Hail Mary Mallon.

Profesiones u ocupaciones[editar]

  • Bestiario: (singular bestiarius, plural bestiarii) ámbito: Antigua Roma.
    1. Bestiario: Persona encargada de trabajar con los animales que participaban en los espectáculos de la Antigua Roma, ya fuesen en el circo, el anfiteatro o cualquiera de los otros ámbitos.
    2. Bestiario: Se podía llamar así a los condenados a muerte por las bestias (damnatio ad bestias).
    3. Bestiario: Nombre de aquellos que se enfrentaban en circo o anfiteatro a bestias de manera voluntaria, por paga o gloria. También llamados Venatores. (scholae bestiarum, o bestiariorum).

Referencias[editar]

  1. Bestiaire.
  2. Falta pdf.

⚜️[editar]