Bestiateca:Bestiario fantástico de Joan Perucho

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiateca 2.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver referencias.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Bestiario fantástico o Monstruari fantàstic es un libro de Joan / Juan Perucho escrito en 1976.

Preliminar[editar]

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Esta sección es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Donde el zoólogo acaba su inventario de bichos, empieza la labor del poeta, completando con fábulas maravillosas las limitaciones del mundo animal; en un momento dado, la Naturaleza se da por satisfecha, cansada ya de probar variantes, pero la morfología de los seres vivos no se interrumpe, sigue creciendo por cauces ajenos a la rutina. Porque, en realidad, lo único que diferencia a muchos de los bichejos feísimos que catalogaron Linneo y Buffon de cualquier monstruo es la falta de costumbre, el que no estamos habituados a saber que existen: un pulpo, y no digamos la tan conocida musca domestica, son seres mucho más improbables que el unicornio, tal vez haciendo la única salvedad de su aptitud para identificar doncellas.

Pero el naturalista sólo quiere tomar en cuenta lo que ve con los ojos de la cara, y diríase que incluso sólo acierta a ver lo que previamente ya ha aprendido en los libros de sus especialidad; un pulpo o una mosca, en su horrenda configuración física, le parecen normales y no despiertan en él[r 1]. (...) Mater Anastasie «und» Zacharie decretó autoritariamente la protección del minúsculo bicho (...) pues era la comunidad activo miembro de la Asociación Protectora de Animales) y le dio libre acceso a la cocina, dominio absoluto de mater Ingrid. (...) (D)esde entonces, Penélope se alimentó de coles (ferm)entadas y de algo pareciodo al yogur, puesto de (m)oda en aquellos días y presumiblemente terapéu(tic)o, llamada «Kefir», proliferando monstruosamen(te..) entre los esnobs de todo el mundo.
(...)Penélope fue feliz. Al atardecer subía a los ár(bol)es y se dejaba mecer por la brisa del atardecer. (Las) monjas cantaban en la capilla, y lo hacían en (l)atín dulce y gutural, ligeramente germánico.

Bestiario fantástico[editar]

Se presentan en el mismo orden en el que vienen en el libro.

Apéndice: Jaula para pequeños y felices animales[editar]

Se presentan en el mismo orden en el que vienen en el libro.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png