Bestiario del Hypogripho:Administradores

De Bestiario del Hypogripho
El Hypogripho Dorado, por White Dragon Art., modificada por NimoStar.

¿Qué es el Bestiario del Hypogripho Dorado?

¡Hola! Bienvenido a la Wiki del Bestiario. Somos una comunidad de entusiastas de las criaturas, los bestiarios, la fantasía y la ciencia ficción. Si quieres conocer los conceptos básicos de esta wiki, puedes leer también: Bienvenida e introducción, pero si no quieres esperar y quieres conocernos ya, prueba con Comunidad.

¿Quienes son los administradores del Hypogripho Dorado?

El fundador y los encargados y editores del bestiario.

Jakeukalane

Jakeukalane

El Bestiario del Hypogripho Dorado fue fundado por Jakeukalane en la plataforma Blogia, el 26 de junio de 2004. Desde ese momento ha seguido recopilando criaturas fantásticas y creando su propia mitología encuadrada en el sorprendente omniverso llamado Milegu.

Jakeukalane se encarga de todos los aspectos de la administración del Bestiario, desde hacer el texto, buscar imágenes, contactar con los artistas, diseñar la estructura de la web, las categorías, plantillas y todos los trabajos intermedios. También graba sonidos y pronunciaciones, busca mapas y manuscritos, recopila fuentes mitológicas y bestiarios y un sinfín de cosas.

Centenares de especies y civilizaciones ficticias creadas por él atestiguan su talento. Suyas son criaturas tales como:

Avengium

Avengium

Avengium, nick de Ángel Montero Lamas, se unió al Bestiario del Hypogripho Dorado en 2011. Fascinado por la amplitud del bestiario, por la cantidad de criaturas que reunía y por lo ambicioso de su proyecto: un omniverso que contenía todas las permutaciones posibles e imposibles de los infinitos multiversos. Su fascinación por las criaturas y todo lo fantástico le llevó a colaborar con textos, y paso a paso se ha ido convirtiendo en uno de los colaboradores más valiosos del Bestiario.

Contribuye al Bestiario con textos e imágenes propias, encargando imágenes a artistas, ayudando con la estructura de la web, proporcionando críticas constructivas, escribiendo categorías y plantillas y muchas otras cosas.

Suyos son por ejemplo los Daren'Ga, los Cogi y el planeta de los Elfos Gemados (Gemra), entre otros.

NimoStar

NimoStar

NimoStar conoció el Bestiario en sus inicios, y durante muchos años mantuvo contacto como lector hasta que dio el salto a colaborador. Su inteligencia despierta (o más bien dormida) y su amabilidad (¿¡) con el Bestiario han ayudado a que este siga creciendo y encontrar nuevas plataformas donde desarrollarse. Fue su iniciativa pasar al formato wiki y hacer las configuraciones base.

Su conocimiento a la hora de codificar y utilizar recursos informáticos ha ayudado a desarrollar mejores páginas, plantillas, imágenes y servicios para el Bestiario.

Suyos (o en colaboración) son por ejemplo: El Omniverso de Umaggar (y el concepto de Omniversos para el Bestiario), sus múltiples Metásferas, como la Metásfera Zzsh, y la Metásfera Ohk de las que son originarios los Ummanos y otras especies; y los Poliplanos como Illoria entre otros. Destaca pronunciadamente su capacidad crítica, irónica y cómica, con toques realmente "profundos".