Bestiarchivo:Troll (Bestiario de Seattleclouds)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Troll (desambiguación).

Logo Bestiario Seattleclouds.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Bestiateca, sección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Seattleclouds.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Un troll es un ser sobrenatural en la mitología nórdica y el folclore escandinavo. En origen, uno de los significados del término troll era un sinónimo negativo de jötunn (plural jötnar), un ser en la mitología nórdica, aunque la palabra también se usaba sobre brujas, berserkers y otras figuras mágicas malvadas. En fuentes nórdicas antiguas, los seres descritos como trolls habitan en rocas, montañas o cuevas aisladas, viven juntos en pequeñas unidades familiares y rara vez ayudan a los seres humanos.

Más tarde, en el folclore escandinavo, los trolls se convirtieron en seres por derecho propio, donde viven lejos de la poblaciones humana, no están cristianizados y se consideran peligrosos para los seres humanos. Dependiendo de la región de la que provengan los relatos de los trolls, su apariencia varía mucho; Los trolls pueden ser feos y torpes o verse y comportarse exactamente como seres humanos, sin ninguna característica particularmente grotesca en ellos. Los trolls a veces se asocian con puntos de referencia particulares, que a veces se pueden explicar como formados por un troll expuesto a la luz solar. Uno de los elementos más famosos del folclore escandinavo, los trolls se representan en una variedad de medios en la cultura popular moderna.

⚜️[editar]

Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Troll.
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png