Bestiarchivo:Tatzelwurm (Battling Dragons)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Tatzelwurm (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Bestiateca, sección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Battling Dragons.

Fase Guardián de Tatzelwurm, por MadGoblin.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo está ilustrado con imágenes de MadGoblin, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Tabla[editar]

Nombre Tatzelwurm
Nombres alternativos Tatzlwurm, Stollenwurm, Dard
Clasificación Felino, serpiente
Origen Germánico
Nombre en latín Ninguno

Descripción[editar]

Fase Acosador de Tatzelwurm, por MadGoblin.

El Tatzelwurm es una criatura criptozoológica de origen germánico con avistamientos que se extienden por todos los Alpes.

Se describe más comúnmente como una especie de reptil con cara de gato. Se describe de diversas formas en cuanto al número de patas con garras que posee, si corresponde, y al tipo de piel que cubre su largo cuerpo: lisa, escamosa, verrugosa o cubierta de pelo. Algunas cuentas también le dan la melena de un caballo.

En épocas más arcaicas, el Tatzelwurm era descrito como un enorme dragón que vigilaba los bosques que habitaba. Más tarde, se dijo que vivía en agujeros, esperando a que pasaran presas desprevenidas y luego saltaba para atacar. Sin embargo, una cosa siempre permaneció constante. Una vez que el Tatzelwurm vio a alguien, lanzó un ataque volador, gruñido y silbante, con colmillos y garras.

Al Tatzelwurm se le atribuyen muchas habilidades. Puede saltar grandes distancias, está cubierto de escamas que ningún arma puede perforar y también se dice que posee un aliento de llamas o vapores venenosos. Cuando aparece, el Tatzelwurm se eleva muy por encima de su víctima, dándole una apariencia de lo más aterradora.

El nombre Tatzelwurm se traduce aproximadamente como "Wyrm con garras" ("wyrm" es cualquier dragón del norte de Europa).

Datos[editar]

Fase "gatito" de los Tatzelwurm, por MadGoblin.
Etapas

Gatito → Acosador → Guardián

Fuerza

Destreza física

Debilidad

Ineptitud mágica

⚜️[editar]

Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología germánica:
Tatzelwurm
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Tatzelwurm (Battling Dragons).
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.