Bestiarchivo:Tanuki (Mythical Creatures List)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Tanuki (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Bestiateca, subsección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Mythical Creatures List.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Tanuki[editar]

El Tanuki es un espíritu embaucador japonés que inicialmente es un mapache[r 1]. Sin embargo, Tanuki posee la capacidad de aparecer en forma de humano o de una botella de sake. El nombre Tanuki significa perro mapache. Se sabe que los occidentales traducen erróneamente el nombre Tanuki como tejón. El Tanuki tiene un escroto de gran tamaño, usa sombrero y sostiene botellas de sake.

Originalmente el Tanuki provino del folclore chino y fue introducido en Japón durante los siglos IV y VII. Es posible que el Tanuki original no llevara sombrero ni botellas de sake. El Tanuki era considerado un presagio de desgracia. Se transformaría en forma humana y poseería las mentes de otras personas. Tentarían a monjes, cazadores y viajeros con su música de tambores y su magia ilusoria.

El Tanuki japonés moderno se ha convertido en una criatura más adorable y sus estatuas se ven con frecuencia dentro y fuera de bares y restaurantes en Japón. Al igual que el Maneki Neko, el Tanuki invita a la gente a entrar al bar o al restaurante para beber y comer. Este tipo de Tanuki se hizo popular en los siglos XVII y XVIII. Estos cambios culturales en los Tanuki podrían atribuirse a la forma en que los budistas de la época querían cambiar los espíritus y el folclore por criaturas más atractivas.

El Tanuki es también el nombre de un animal real, el perro mapache japonés.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. En realidad, los tanukis no están representando mapaches sino una especie de otra familia y que se parece físicamente.

⚜️[editar]

Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología japonesa:
Tanuki
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Tanuki (Mythical Creatures List).
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.