Bestiarchivo:Stollenwurm (Mythical Creatures List)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Tatzelwurm (desambiguación).

Un Tatzelwurm, por Lupuna.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Bestiateca, subsección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Mythical Creatures List.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Lupuna, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Stollenwurm (o Tatzelwurm como también se le conoce), es un reptil aterrador del folclore de Suiza. El Stollenwurm es un lagarto grande con cara de gato pero con escamas por todas partes. Tiene una cola larga y una cresta dorsal con un cuerpo verrugoso. Se cree que mide entre 2 y 6 pies de largo.

Cuando el Stollenwurm ataca a su presa, el gusano se para sobre sus patas traseras para parecer amenazador. Incluso ha asustado a los humanos cuando adoptan esta pose amenazante. Ha habido muchos relatos de esta criatura folclórica en los pasos alpinos desde Francia hasta Austria.

El Stollenwurm fue avistado en 1779 por Hans Fuchs. Dijo que vio a dos de ellos, pero luego murió de un ataque cardíaco como parte de la descarga eléctrica durante el ataque. En 1954, Balkin tomó una fotografía del Stollenwurm, aunque la mayoría de la gente cree que la foto es un engaño.

⚜️[editar]

Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología germánica:
Tatzelwurm
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Stollenwurm (Mythical Creatures List).
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.