Bestiarchivo:Piasa (Mythical Creatures List)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Piasa (desambiguación).

Piasa, por Samantha Wright.
Logo Mythical Creature List.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Bestiateca, subsección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Mythical Creature List.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Samantha Wright, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

De los mitos de los nativos americanos algonquinos, esta era una criatura acuática descrita por el viajero francés Marquette en 1675. Tomó la descripción de una imagen que mostraba a la Piasa del tamaño de un ciervo con el cuerpo de un hombre cubierto de escamas. Tenía una larga cola que terminaba en una púa venenosa y el rostro de un hombre con ojos rojos y barba verde. Esta imagen fue pintada en las rocas sobre una gran cascada en Alton, Illinois. El Piasa era un guardián de un remolino.

Hay un pequeño cuento sobre el Piasa. Cuenta la historia que el pájaro Piasa salía de noche y se abalanzaba sobre los niños indios que estaban fuera de su morada por la noche. Finalmente, las tribus se unieron y sumergieron sus flechas en veneno mortal. Salieron y cazaron a los Piasa. Dispararon sus flechas venenosas al Piasa mientras volaba sobre su cabeza hacia el río. Las flechas enfermaron gravemente a la criatura y se hundió en el río. Buscaron el cuerpo pero no encontraron nada. Nunca más se volvió a ver.

⚜️[editar]

Logo mito.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología algonquina:
Piasa
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Piasa (Mythical Creatures List).
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png