Bestiarchivo:Chupacabras (Mythical Creatures List)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Chupacabras (desambiguación).

Representación artística de un chupacabras, por Greco Westermann.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Bestiateca, subsección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Mythical Creatures List.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Greco Westermann, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Chupacabras[editar]

Es un animal vampírico. Aparentemente todavía habita una isla cerca de Puerto Rico. Hay muchas descripciones de cómo era. Algunos dicen que era un lagarto con aleta dorsal de 3 a 4 pies de largo (0,9-1,2 metros) y lengua bífida; otros informan que tiene alas de murciélago, cabello negro y ojos rojos; otros afirman que puede caminar a cuatro patas pero también mantenerse erguido. Algunos dicen que salta como el canguro tiene un hocico largo y dientes largos y pelaje gris pero en cambio otros han dicho que es un perro sin pelo. Vivía del ganado dejando atrás el cuerpo que tenía dos marcas de dientes en el cuello.

El primer reporte de un ataque del Chupacabra fue en 1995 en Puerto Rico pero desde entonces ha sido avistado en Chile, Filipinas y Rusia. En el ataque de 1995, ocho ovejas fueron descubiertas muertas con tres perforaciones en el cuello y heridas en el área del pecho. Su carne permaneció pero habían sido chupados hasta secarlos de sangre. Unos meses después, una señora llamada Madylene Tolentino aseguró haber visto a la bestia en el pueblo puertorriqueño de Canóvanas. Atacó y mató a unos 150 animales de granja.

Ataques similares ocurrieron en 1975 en un pequeño pueblo de Moca aunque muchos afirman que estos ataques fueron cometidos por un culto satánico. Cada uno de los animales asesinados en este ataque y en los subsiguientes había sido perforado y succionado hasta dejarlo sin sangre.

El sarnoso Chupacabra fue visto cerca de Elmendorf, Texas en 2005. La llamada bestia de Elmendorf pronto fue acusada de atacar pollos y conejos y drenarles la sangre, por lo que la gente comenzó a confundir a la Bestia de Elmendorf con el Chupacabras. Sin embargo, la descripción del chupacabras originario de Puerto Rico es una criatura muy diferente. Creo que las dos criaturas deberían tener entradas separadas: Elmendorf Beasts para los perros sarnosos y Chupacabras para el monstruo 'original' de Puerto Rico.

Un ataque más reciente ocurrió en julio de 2010 cuando un Chupacabra fue encontrado muerto. En una inspección más cercana, el animal fue identificado como un coyote sin pelo. Los científicos teorizan que algunos coyotes tienen un raro trastorno parasitario que les hace perder el pelo y tener una apariencia monstruosa.

Todavía hasta el día de hoy hay muchos informes y avistamientos del Chupacabras en todo Estados Unidos. Varios casos de avistamientos de chupacabras han resultado ser animales con sarna, que es una clase de enfermedades bastante común (pero no rara) causada por ácaros parásitos. Un animal con un caso grave de sarna a menudo no tiene pelo y puede tener llagas o estar algo desfigurado, lo que hace que se lo identifique erróneamente. El tipo más común de sarna en los cánidos es Sarcoptes scabiei. Varios avistamientos o asesinatos de Chupacabras han resultado ser coyotes, híbridos de coyote-perro o híbridos de coyote-lobo con sarna severa. Esto también explicaría las matanzas de ganado, ya que los animales enfermos buscarán presas domésticas que son más fáciles de atrapar en su estado debilitado.

⚜️[editar]

TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Chupacabras (Mythical Creatures List).
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.