Bestiarchivo:Anfisbena (Bestiario de Wim)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Anfisbena (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca, subsección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Wim.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Se trata de un animal mitológico, a veces representado como una serpiente con dos cabezas (una en cada extremo del cuerpo) y en otras ocasiones como un dragón con alas y garras, o como una serpiente con torso de ave, alas y garras, pero igualmente con dos cabezas, una en cada extremo. Según la mitología griega, la Anfisbena “nació” de la sangre que brotó de la cabeza de Medusa, cortada por Perseo.

El nombre de esta criatura proviene del griego amphis ("ambos lados", "ambas direcciones") y bainein ("ir", "moverse"): "que va en dos direcciones", "que se mueve por ambos lados".

La Anfisbena simboliza la dualidad, la mezcla del Bien y del Mal; sus alas hacen referencia a la capacidad de elevarse, mientras que sus garras representan el apego a lo terrenal; esto nos recuerda que debemos decidir si nos apegamos a lo mundano o nos elevamos hacia lo espiritual. En algunas ilustraciones una cabeza de la Anfisbena muerde a la otra, lo cual significa que el Bien vence al Mal[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.