Bestiarchivo:Amermait (Mythical Creatures List)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Ammyt (desambiguación).

Logo Mythical Creature List.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Bestiateca, subsección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Mythical Creature List.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Una criatura mortal de los mitos del Antiguo Egipto que es en parte león, en parte cocodrilo y en parte hipopótamo. Su nombre significa "devorador de huesos" o "devorador de cadáveres" o "devorador". Se comía las almas de los hombres que habían hecho mal en la vida. Amermait también es un guardián de los templos y, a veces, se lo representa como el dios Osiris.

⚜️[editar]

Logo mito egipcio.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología egipcia:
Ammyt
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Amermait (Mythical Creatures List).
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png