Bestiarchivo:Amenominakanushi (DDDDD)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Ocultoteca, sección Bestiarchivo.
Ver Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Amenominakanushi[editar]

En japonés, «señor de la elevación central del cielo». Supremo dios celestial del Sinto. A diferencia de Izanagi (e Izanami), él no desempeñaba ningún papel ni en la mitología ni en el culto. No se conoce ningún santuario específico en su honor. A pesar de todo, en el panteón del Sinto ocupa el lugar más elevado. Él se encuentra sentado, en solitario, por encima de todos los dioses, sobre una nube de nueve estratos (referencia simbólica a los nueve cielos). Los dos dioses (enumerados tras él en las mitologías Kojiki y Nihongi) Takamimusubi y Kamumusubi se conciben, a veces, como dioses procreadores independientes y, en otras ocasiones, como actos de procreación (masculino y femenino) suyos. Los tres forman, también, la tríada de dioses del Sinto. En el sinto moderno hay una tendencia al henoteísmo o incluso al monoteísmo. Y entonces Amenominakanushi cobra aún más importancia[b 1][b 2][b 3].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. K. Genichi, «The Ancient Shintō-God Ame-no-minaka-nushi-no-kami seen in the Light To-day», Transactions of the Asiatic Society of Japan XXXVI, Part 1, 1908.
  2. K. Numazawa, Die Weltanfänge in der japanischen Mythologie, 1946.
  3. Manfred Lurker (1999): Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios, p. 29, Editorial Paidós.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.