Bestiarchivo:Amaru (Mythical Creatures List)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Amaru (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Bestiateca, subsección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Mythical Creatures List.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Amaru[editar]

El Amaru es un ser quimérico gigante (sus partes del cuerpo son las de una variedad de animales) de la mitología sudamericana. Esta criatura tiene cabeza de camélido, alas y garras de pájaro y cuerpo de pez; y son los hijos del arco iris.

Cuenta la leyenda que los antiguos habitantes de Junín (ciudad peruana) vivían en cuevas como refugiados por temor a ser devorados por los animales salvajes que habitaban el territorio.

El dios Wirachuka vio esto y decidió hacer algo al respecto, le pidió ayuda a Rainbow y de su pecho surgió el primer amaru: un ser negro y aterrador con alas y garras de pájaro y cabeza de llama.

La bestia sagrada fue enviada a exterminar a todos los animales salvajes y peligrosos pero, una vez realizado el trabajo, Los Amaru comenzaron a atacar a los hombres al ver que estos eran peligrosos para ellos mismos. El pueblo lloró y oró a Dios y su corazón fue conmovido; para ayudar envió a un segundo guerrero: El Amaru de Plata, como su hermano mayor en atributos, pero de corazón más noble.

Black Amaru y Silver Amaru lucharon ferozmente y destruyeron todo en la pelea, lo que resultó en una cura peor que el mal. Dios, enojado por su error envió el trueno y el viento para matar a ambos Amaru; una vez muertas las dos bestias, sus cadáveres se transformaban en montañas y se dice que la cordillera de los Andes debe su origen a estas dos criaturas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología andina:
Amaru (deidad)
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane sin cambios con propósitos de referencia desde:
Amaru (Mythical Creatures List).
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.