Bestiarchivo:Ajantā (DSO)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la pertenece a la Ocultoteca, sección Bestiarchivo.
Ver Diccionario de la sabiduría oriental.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Ajantā[editar]

 Este artículo trata del Budismo.  Ciudad del oeste de la India central, famosa por las pinturas budistas de sus grutas las cuales datan de 200 a.n.e. a 700 n.e. Las 29 grutas, que se extienden a lo largo de 5,6 km, guardan los frescos budistas mejor conservados del mundo. Representan el monumento más grandioso de la pintura budista india y permiten seguir la evolución del estilo a lo largo de todo un milenio.

Los frescos representan en parte la vida del Buddha histórico, Siddhârta Gáutama, tal como la dan a conocer los sûtra (el príncipe Siddhârta en las cuatro salidas; las tentaciones de Mâra; la entrada en el Parinirvâṇa, etc.), en parte historias sobre las existencias anteriores del Buddha (Jâtaka). Ofrecen un cuadro detallado de la vida en la India a comienzos de nuestra era. Cuatro cavernas son las de las llamadas caitya y contienen diversos stûpa.[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Diccionario de la sabiduría oriental, p. 5, Editorial Paidós.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.