Bestiarchivo:abhidhámmika (DSO)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Diccionario de la sabiduría oriental.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la pertenece a la Ocultoteca, sección Bestiarchivo.
Ver Diccionario de la sabiduría oriental.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

abhidhámmika[editar]

 Este artículo trata del Budismo.  p. Monje budista especializado en el estudio del Abhidharma. Ello no significa que no esté familiarizado con el Sûtra-píṭaka y el Vínaya-píṭaka. El Buddha histórico, Śakyamuni, es considerado tradicionalmente el primer abhidhámmika, aunque el Abhidharma sólo fue compilado mucho después de su muerte.

En el budismo temprano los abhidámmika gozaban en el Theravâda de consideración más alta que los demás monjes. El peregrino chino Fa-hsien informa de un stûpa erigido en honor del Abhidharma y venerado por los abhidhámmika en determinados festivales[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Diccionario de la sabiduría oriental, p. 1, Editorial Paidós.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png