Bestiarchivo:Abaddon (Bestiario de Seattleclouds)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Abaddon (desambiguación).

Logo Bestiario Seattleclouds.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Bestiateca, sección Bestiarchivo.
Ver Bestiario de Seattleclouds.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Abaddon se traduce literalmente del hebreo como destrucción, ruina y perdición. Este nombre también se usa para referirse al lugar de los muertos (o Sheol). Apolión (Apollyllon), en el Antiguo Testamento, significa Infierno.

En la leyenda bíblica, un ser considerado como el ángel del abismo, descrito así en Apocalipsis 9:11:

Y tenían sobre ellos un rey, que es el ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, pero en griego, Apolión.

Allí, se lo describe como el rey de un grupo de criaturas parecidas a langostas con rostros de hombres, cabello de mujeres, colas de escorpiones, dientes de leones, alas que suenan como el trueno de los cascos de los caballos que se lanzan a la batalla y enormes garras. Es el jefe de los demonios de la séptima jerarquía.

El quinto ángel de la tradición apocalíptica abrirá el pozo sin fondo, liberando a estas criaturas que, durante cinco meses, atormentarán a las personas que no tengan el sello de Dios en la frente. Después de que estos tormentos se completen, se supone que Apolión asediará al mismo Satanás, lo atará y lo arrojará al abismo durante mil años. Cornelius Agrippa fue la primera persona en equiparar a Abaddon con Apolión, posicionándolo como monarca en la sombra inferior de la esfera en el planeta Venus. El papel de Apolión en la Biblia es incierto. A veces se le representa como un ángel bueno que ayuda a Dios, otras veces se le ve como un ángel caído que sucumbió al mal.

⚜️[editar]

Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Abaddon.
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png