Bestiarchivo:Âdi Granth (DSO)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Diccionario de la sabiduría oriental.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la pertenece a la Ocultoteca, sección Bestiarchivo.
Ver Diccionario de la sabiduría oriental.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Âdi Grath[editar]

 Este artículo trata del Hinduismo.  hindī. Libro sagrado de los Sikh. Fue comenzado en 1604 por el guru Arjan y completado en 1705 por el guru Govind Siṅgh. ëste dio al texto mismo la designación de guru, al que desde entonces se conoció también con el título de Guru Granth[r 1]. El libro, que es una compilación de 3 384 himnos, con un total de 15 575 versos, escritos mayormente en hindī, es considerado la manifestación de las personalidades místicas de los guru, y por tanto, como la voz de los maestros inmortales[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. granth ( skrt. grantha) significa «composición, libro»; âdi- es un prefijo que significa anterioridad, primordialidad (T.).

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Diccionario de la sabiduría oriental, p. 3, Editorial Paidós.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png