Basiliscos de los ojos velados

Ícono de desambiguaciónVer Basilisco (desambiguación).

Un Grupo de Basiliscos de los ojos velados, por Justin Cherry.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Shybil-san o tiene elementos basados en contenidos creados por Shybil-san.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Justin Cherry, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Basiliscos de los ojos velados, también conocidos como Basiliscos de las Tormentas (entre otros nombres), son gigantescos basiliscos de carácter benéfico y muy inteligentes. Su veneno, concentrado en su cabeza y en sus ojos, es extremadamente potente.

Etimología[editar]

Sus dos nombres más conocidos provienen de su costumbre de depositar su veneno en el aire, específicamente en nubes bajas que no vayan a convertirse pronto en lluvia. A pesar de que las nubes empleadas no suelen descargar su agua poco después de que los basiliscos dejen su veneno en ellas, la imaginación popular ha hecho que se asocie a estos gigantescos basiliscos con las tormentas.

Comportamiento[editar]

Realizarían esta acción para evitar dañar con su veneno a otros seres con los que se encuentren. Sin embargo, esto sería inútil si no tuviesen control posteriormente de las nubes cargadas de veneno. Gracias a una especie de peces flotantes, los peces Volans, que acarrean dichas nubes por el cielo hasta llegar a zonas deshabitadas, yermas o, preferiblemente, hasta volcanes donde poder descargar las nubes sin ningún peligro, consiguen que nadie resulte dañado.

Pese a ello, la mayoría de veces los Basiliscos no pueden depositar suficiente veneno en las nubes con seguridad. Para evitar dañar con su vista a otras razas inteligentes u animales, son capaces, con la ayuda de los flotantes Volans, de velar sus ojos mediante un tipo especial de nubes, muy algodonosas y que no dejan pasar su mirada mortal ni su veneno. Los Volans las acarrean continuamente delante de sus ojos y guían sus caminos.

Biología[editar]

Anatomía y fisiología: Tamaño/peso, IMC (índice de masa corporal), complexión, proporción cabeza/cuerpo, sentidos, órganos sensoriales. géneros sexuales. Células, tejidos, Órganos, sistemas. Cabello, piel, vello, ojo (párpado, pestaña, cejas, esclerótica, pupila, iris), nariz, pómulo. Boca (labios, dientes, encías, lengua), oreja, cuello, hombros, omóplatos, brazos, manos, dedos. Torso, espalda, caderas, articulaciones, piernas, pies. Longevidad: etapas vitales, fertilidad, madurez, senectud, edad. Dieta: herbívoro, carnívoro, denticiones, digestión. Ciclos vitales: ritmos circadianos, ritmos vitales, ciclos de vida (haplodiplonte). Sueño y similares: Cantidad, hábitos de sueño, nocturnidad, modo. Raza/etnia: especies, variedades, estirpes. Orígenes evolutivos (o creación por otra especie).

1.0 Biología 1.1 Anatomía y fisiología: sentidos/tamaño/peso. 1.2 Longevidad. 1.3 Dieta. 1.4 Sueño y ciclos vitales. 1.5 Raza/etnia: especies, variedades, estirpes. 1.6 Orígenes evolutivos (o creación por otra especie). 2.0 Cultura 2.1 Idioma: verbal, no verbal. 2.2 Comportamientos militares: aliados, enemigos, diplomacia, conflictos. 2.3 Ciencia: descubrimientos, conocimientos, avances...etc 2.4 Pensamiento: psicología, filosofía, carácter. 2.5 Arte (escultura, arquitectura, pintura, literatura, música) y tecnología. 2.6 Religión 2.7 Habilidades especiales, magia, costumbres (vestimenta, etc). 3.0 Sociedad 3.1 Características poblacionales, demografía. 3.2 Normas sociales, leyes, tipo de gobierno. 3.3 Roles de género. reproducción, sexualidad, amor y matrimonio. 3.4 Medios de transporte y comunicación. 3.5 Moneda / Economía.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
 
   Artículo en colaboración con Shybil-san