Basiliscos Industriales

De Bestiario del Hypogripho
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Varios Basiliscos Industriales: Basilisco Industrial Anillado[n 1], Basilisco Industrial del Sur, Basilisco Industrial de Feron y Basilisco Industrial Enano, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Mundo Mágico Industrial. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshkl.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshkl STL.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Basiliscos Industriales son un conjunto grande de especies que viven en la Tierra Neshl, la Tierra Neshlspik, algunas Tierras Neshlk (como la Tierra Neshlk STL) y en el Mundo Mágico Industrial.

Biología[editar]

Tanto su forma y su composición varían tanto según de qué planeta o Plano se hable que es difícil establecer patrones concretos. Los Basiliscos Industriales pueden ser seres orgánicos[n 2], totalmente metálicos[n 3], estar hechos de electricidad[n 4] o de cables[n 5]. Según los criterios de clasificación de estas especies establecidos en algunas Tierras Neshlk, los Basiliscos Industriales se diferencian de los Gusanos Industriales (o Wyrms Industriales)[n 6] y de las Serpientes Industriales en cuatro aspectos:

  • Su presencia, por sí sola[n 7], puede causar el derrumbe, corrosión, implosión o deformación completa de instalaciones industriales.
  • Aunque hay algunos basiliscos anillados, la forma fundamental de los Basiliscos y las Serpientes Industriales no es anillada. Tampoco sus mandíbulas son pequeñas.
  • Sus cabezas son plenamente diferenciadas del resto del cuerpo y no conforman Ouroboros Industriales.
  • Cuando la diferencia por su apariencia no queda clara es necesario hacer análisis genético-industriales. El ADN industrial de las Serpientes Industriales y los Basiliscos Industriales difiere en varias bases ferrosas, siendo notable la cantidad de aleaciones de alta temperatura de los Basiliscos Industriales.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Los Basiliscos Industriales Anillados fueron durante mucho tiempo considerados como Serpientes Industriales debido a la regla mnemotécnica que dicta que los seres serpentinos anillados son Serpientes Industriales y no Basiliscos Industriales. Sin embargo, análisis genético-industriales recientes de su ADN industrial demostró que sus bases ferrosas son más similares a las de los Basiliscos Industriales.
  2. Los Basiliscos Industriales de Feron.
  3. Los Basiliscos Industriales del Pacífico.
  4. Los Basiliscos Industriales de la Tormenta (muy amigos de los Basiliscos de ojos velados).
  5. Los Basiliscos de Torien.
  6. No confundir con los Anélidos Industriales.
  7. Esto es, sin tomar energía de medios externos.

⚜️[editar]

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.