Ballenas Emplumadas

Una ballena emplumada con su plumaje blanco bajo el agua.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Ballenas emplumadas son grandes cetáceos recubiertos con una densa capa de plumaje. Estas criaturas son originarias de las zonas congeladas del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Se asemejan a grandes cetáceos de una longitud estimada de 30 metros para ambos sexos en su etapa adulta. La característica más notoria es su gran plumaje que recorre todo su cuerpo, el color de sus plumas es generalmente de un blanco intenso, aunque se han reportado especímenes con color gris, negro y/o marrón.

También, poseen tres pares de aletas, siendo las delanteras las más grandes y formadas, llegando a medir hasta siete metros.

Comportamiento[editar]

La mayor parte del tiempo se les encontrará nadando dentro de las aguas heladas del norte de Ükzamilí. Se les suele encontrar en manadas de hasta 20 especímenes.

Se sabe que pueden llegar a estar bajo el agua durante más de cinco horas. Las ballenas emplumadas son animales de una dieta carnívora, mayormente basada en peces y crustáceos.

Las ballenas emplumadas usan sus aletas para llegar hasta las costas de los glaciares para poder descansar y/o atrapar a una presa potencial. Utilizan sus tres pares de aletas para arrastrarse dentro y fuera del agua.

El plumaje blanco que poseen, además de proporcionarles calor, les ayuda a camuflarse con el entorno, y en una menor medida aparentar ser otro depredador de gran tamaño, así llegando a alejar a posibles depredadores más grandes que ellas.

Hábitat[editar]

A pesar de que se pueden encontrar cerca de cualquier zona con glaciares dentro del planeta, comúnmente avistada al norte del planeta, dónde la temperatura es tan baja que pocas especies logran prosperar en el ambiente.

⚜️[editar]

0
 Avatar Dr. Niko.png  Artículo original de Dr. Niko
Icon pluma dorada 1.png