Bake-kujira

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Bake-kujira (desambiguación).

Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología japonesa:
Bake-kujira

   Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Bastian Klak, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Bake-kujira (化鯨) es un yōkai japonés, un espíritu mítico que, se dice, habita en la costa de la prefectura de Shimane (Japón). Su nombre significa literalmente "Ballena fantasma". En la mitología japonesa, se piensa que es la encarnación del odio que las ballenas sienten por sus cazadores humanos.

El Bake-kujira presenta una apariencia de esqueleto de ballena con un volumen luminiscente similar al cuerpo de la ballena en vida. Este puede nadar en el agua o volar en el aire, y va a menudo acompañado de pájaros y peces extraños. Es usualmente considerado un mal presagio o portador de maldiciones y miseria para todo humano que lo avista.

Notas[editar]

Las criaturas calificadas de bake (fantasma) suelen expresar el rencor de un animal hacia el ser humano. Son considerados como un mononoke o yōkai (bestia o demonio) que en un inicio fue un animal normal y corriente, cuya transformación surgió después de su muerte.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.