Antibestiario:Bahgia

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Bahgia»)
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
*Bahgic system.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Bahgia (o Bághia, tilde opcional que le da mayor énfasis) es una palabra que agrupa a la serie de técnicas, conocimientos y esencias báhgicas.

La naturaleza de la Bahgia es opuesta a la de la magia. Si la magia genera maravilla, la bahgia genera indiferencia. Si la magia brinda esperanzas, la bahgia es desasosiego. Si la magia es brillantes colores, la bahgia es óxido y lodo. Si la magia es lo que los niños aman, la bahgia es lo que los ancianos temen.

Cuando la magia revive a los muertos, la bahgia moribundece a los vivos. Cuando los shows mágicos generan diversión, los shows báhgicos generan depresión. Si la magia te hace decir "¡Guau!", la bahgia te hace decir "meh"[1].

Si el poder de la Magia no debe ser subestimado o sobreestimado, el poder de la Bahgia solo puede ser... estimado.

La proporción entre Bahgia y Magia y cual predomina en un plano se encuentra entre las Variables Planares y depende de los Equilibrios de Abstracciones, al igual que de toda una interminable y poco interesante serie de parámetros y medidas muy ciertamente aburridas.

Usuarios[editar]

Los usuarios de la bahgia, en especial los profesionales, son conocidos como bahgos y bahgas. Existe un título en técnico de bahgia que puede adquirirse en la Academia Hogwash de Bahgia y Vasectomía.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • John Doe - "La Bahgia en nuestros días"
  • Rose Hardwood - "Catálogo de escritos báhgicos"
  • Hannibal Pershing - "Sistemas de Bahgia"

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
  1. O "bah", apropiadamente para el caso.