Bagger-51893

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Demiverso de Ummán, la Expansión Disputada, en la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Bagger-51893 es una nave espacial Ummana al servicio de la Entidad Geopolítica de Nueva Turán.

Se especializa en cortar asteroides con una gigantesca sierra. Es la nave minera más grande y potente de todo el Demiverso de Ummán.

La minería principal es de asteroides ricos en Uranio, que se utiliza para fabricar las copiosas armas atómicas de las que se hace gala entre los Ummanos del Disco Concéntrico.

A pesar de su gigantesco tamaño (varias decenas de kilóbetros), la nave puede operar con apenas una tripulación de 10 a 12 personas.

Han habido varios accidentes mineros involucrados con ella, en los cuales 5 operadores perdieron la vida (y un número no publicado de habitantes de Ciprós Alles).

⚜️[editar]