Backrooms

De Bestiario del Hypogripho
Backrooms 1.jpg
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
The Backrooms

Icon canon mirrorcrop.png

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, de Wikimedia Commons, de dominio público y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Si no tienes cuidado y sales de la realidad en las áreas equivocadas, terminarás en los Cuartos traseros, donde no existe nada más allá del hedor de la moqueta húmeda, la locura del papel pintado amarillo, el interminable ruido estático de fondo de las luces fluorescentes al máximo zumbido, y aproximadamente seiscientos millones de millas cuadradas de habitaciones vacías segmentadas al azar en las que quedar atrapado. Dios te salve si escuchas algo deambulando cerca, porque seguro que eso te ha escuchado a ti…
- Autor desconocido.

Backrooms (en español, Cuartos traseros o Trastiendas) hace referencia a un conjunto de dimensiones o planos externos a la realidad, los cuales están llenos de estructuras repetitivas o monotemáticas, usualmente de apariencia antropogénica, que aparentan extenderse sin fin. Estos planos, denominados niveles están habitados por extrañas criaturas denominadas entidades y por pocas personas que han tenido la desgracia de salir de la realidad.

El acceso a los Backrooms ocurre por la interacción de la persona con materia anómala o corrupta. Atravesar accidentalmente una pared o suelo supuestamente sólidos como si no estuvieran ahí, o interactuar con una puerta anómala o situada donde no debería estar, puede provocar el acceso a los Backrooms. También es posible acceder a este conjunto de planos mediante diversos rituales extraños en regiones sagradas o prohibidas. El nivel de los Backrooms al cual se accede desde la realidad suele ser el denominado nivel 0.

El origen de los Backrooms es desconocido.

Descripción general de los niveles[editar]

Los niveles son planos llenos de estructuras repetitivas o monotemáticas, usualmente de apariencia antropogénica salvo contadas excepciones, que aparentan extenderse sin fin, y que a veces presentan extrañas criaturas usualmente hostiles.

El agua encontrada en los niveles suele no ser apta para el consumo, y en ocasiones presenta propiedades anómalas dependientes del nivel.

Los niveles de los Backrooms son en mayor parte inhóspitos para la vida humana tal como la conocemos. Sin embargo, algunos niveles parecen presentar recursos diversos y de gran utilidad, entre los cuales se incluyen las almendras y la leche de almendra (a menudo denominada bebida de almendra o agua de almendras) como principales alimentos. Algunos niveles también presentan paredes con enchufes eléctricos (usualmente disfuncional o sobrecargada), señal WiFi y dispositivos electrónicos. La señal WiFi, sin embargo, obedece a reglas estrictas y rara vez permite la conexión con la realidad bajo riesgo de alto peligro.

Niveles de los Backrooms[editar]

Dentro del universo de los Backrooms existen cientos de niveles. Dentro de este artículo sólo se listan los niveles más básicos y divulgados de los Backrooms, y los más aceptados generalmente por la comunidad.

Para una lista más extensa sobre los niveles de los Backrooms, visitar "Lista de los niveles normales".

Nivel 0[editar]

Fotografía tomada dentro del nivel 0.

El nivel 0 es un espacio no lineal, que se asemeja a las habitaciones traseras de un punto de venta minorista. Todas las habitaciones en el Nivel 0 parecen uniformes y comparten características superficiales como el papel tapiz amarillento en las paredes, la olorosa moqueta húmeda y la iluminación fluorescente colocada de forma inconsistente.

La iluminación instalada parpadea de manera intermitente y zumba a una frecuencia constante. Este zumbido es notablemente más fuerte y más molesto que el zumbido de las lámparas fluorescentes ordinarias, y la examinación de los dispositivos para determinar la fuente de sonido no ha sido concluyente.

La sustancia que satura la superficie de alfombra no se puede identificar de manera consistente. Se sabe que no es agua ni que es seguro para el consumo.

El espacio lineal en el nivel 0 sufre modificaciones drásticas al azar y entre periodos inconstantes de tiempo; es posible caminar en línea recta y regresar al punto de partida. Volver sobre sus pasos dará como resultado que aparezcan un conjunto de habitaciones diferente a las que ya se han atravesado. Debido a esto, y la similitud visual entre las habitaciones, la navegación consistente es extremadamente difícil. Dispositivos como brújulas y localizadores GPS no funcionan dentro del Nivel y las comunicaciones por radio están distorsionadas y no son confiables.

El nivel 0 parece estar completamente desprovisto de vida. A pesar de que es la entrada principal a los Backrooms, nunca se ha informado del contacto con otras personas dentro del Nivel. Presumiblemente, un gran número de personas ha muerto antes de salir, las causas más probables son la deshidratación, el hambre y el trauma psicológico debido a la privación sensorial y el aislamiento. Sin embargo, no se han reportado cadáveres de estas hipotéticas muertes.

Las alucinaciones son comunes dentro del nivel 0.

Nivel 1[editar]

Fotografía tomada dentro del nivel 1.

El nivel 1 es un almacén grande y en expansión que cuenta con pisos y paredes de concreto, barras de refuerzo expuestas y una niebla que cuelga a poca altura sin una fuente discernible. La niebla a menudo se fusiona en condensación, formando charcos en el piso en áreas inconsistentes. A diferencia del Nivel 0, este Nivel posee un suministro constante de agua y electricidad, lo que permite la ocupación humana indefinida siempre que se tomen las precauciones adecuadas. También es mucho más amplio y expansivo, posee escaleras, ascensores, habitaciones aisladas y pasillos.

Un pasillo del nivel 1.

Las cajas de suministros aparecen y desaparecen aleatoriamente dentro del Nivel, que a menudo contienen una mezcla de elementos vitales (comida, agua de almendras, baterías, lonas, armamento, ropa, suministros médicos) y objetos sin sentido (piezas de automóvil variadas, cajas de crayones, jeringas usadas, papel parcialmente quemado, ratones vivos, cordones de zapatos, monedas sueltas, mechones de cabello humano, etc). Las cajas deben abordarse con precaución debido a su contenido desconocido, pero son un recurso valioso.

Además, en paredes y suelos aparecen pinturas y dibujos toscos sin origen ni significado aparentes. Se sabe que cambian de apariencia y desaparecen cuando no están en una línea de visión directa o cuando no están iluminados. Los artefactos de iluminación dentro del Nivel 1 son propensos a parpadear y fallar a intervalos inconsistentes; cuando esto ocurre, los suministros pueden desaparecer inexplicablemente y las entidades hostiles pueden aparecer inesperadamente. Estas entidades rara vez atacan en grupos y tienden a evitar la luz y las grandes concentraciones de personas. Se recomienda llevar una fuente de luz confiable y dormir sosteniendo cualquier artículo que no desee perder.

Nivel 2[editar]

Fotografía tomada dentro del nivel 2.

El nivel 2 consiste principalmente en túneles de mantenimiento de hormigón gris oscuro, que se extienden por millones de kilómetros. Las paredes están revestidas con tuberías y ocasionalmente con conductos de ventilación, que a menudo contienen un líquido espeso y viscoso de color negro. A veces se pueden encontrar puertas, pero la mayoría están cerradas o conducen a callejones sin salida. Estas habitaciones suelen albergar estantes con una variedad aleatoria de objetos, ocasionalmente computadoras.

En ciertas partes de los pasillos del nivel 2, el calor puede volverse insoportable, alcanzando los 43 ° C o más. Por lo general, esto ocurre en áreas donde la maquinaria es más ruidosa, generalmente al final de los pasillos.

Las Entidades que se encuentran en este nivel son algunas de las más peligrosas de los Backrooms.

⚜️[editar]