Bóvidos Tricéfalos

Un Bóvido Tricéfalo en Duss, por Dr. Niko.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Dr. Niko, de Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Bóvidos Tricéfalos son una especie reconstruida genéticamente por los Dussianos Arcoíris, de manera similar a cómo los Dussianos reconstruyeron a los Mgeo Uuyl desde los Mgeo Uuylian.

Esta reconstrucción fue debido a la insistencia del director de una excavación, llamado Arcaesgri, que descubrió una profunda sima con cientos de huesos de diferentes bóvidos. Curiosamente en esa misma excavación se habían detectado haces de luces absurdas que luego se ha teorizado que eran Toros Mentales.

La presencia de dichos fósiles y la identificación como bóvidos de las imágenes que aparecían en los haces convenció a Arcaesgri. Tenían la necesidad de recrear no sólo los primeros ejemplares, reconstruidos a través de los fragmentos individuales, sino también la generación de híbridos de todos ellos, para acercarse más a la imagen que tenían de los Toros Mentales.

En realidad, los Dussianos Arcoíris le enseñaron un animal que era a la vez tres diferentes matices de la apariencia de los Toros Mentales: los Bóvidos Tricéfalos. En el Planeta Dnässy, Pwueiss veía en su mente a los Toros Mentales con aspecto variable, siendo unas veces más robustos y otras veces menos; con cuernos o sin ellos. Lo mismo les había ocurrido a los Dussianos Arcoíris.

Estos habían detectaron haces intermitentes de Toros Mentales cuando estaban excavando una sima con cientos de huesos de diferentes bóvidos. Aplicando las famosas técnicas genéticas dussianas consiguieron producir bóvidos a partir de dichas muestras. El director de la excavación, llamado Arcaesgri (y al que el resto del equipo veneraba), insistió sin embargo en crear unos ejemplares híbridos, que se aproximasen más aún a la imagen que tenían de los Toros Mentales.

Cuando Pwueiss (/peɣ̞wejs/ — /pe-gu-'eis/), un Dussiano de Dnässy vio a los Bóvidos Tricéfalos confirmó gran parte de sus ideas previas acerca de los Toros Mentales: también él los veía con un aspecto variable.

Galería[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png