Azucarita

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Azucaritas»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La azucarita es una roca sedimentaria evaporítica y un mineral, formada por la precipitación de azúcares simples (monosacáridos y disacáridos) disueltos en agua y etanol en los lagos dulces de Sácari y otros mundos similares.

La azucarita, al estar constituida de azúcares, tiene un sabor dulce. Al quemarse bajo atmósfera de oxígeno, emite un olor caramelado.

En ocasiones se han encontrado trazas de amino-azúcares, sulfoazúcares, azúcares ácidos y polialcoholes en azucaritas. En algunas localizaciones, algunas de estas trazas pueden llegar a substituir los azúcares de la roca por completo.

Por ejemplo, las azucaritas encontradas en los conos volcánicos de Sácari tienen una alta concentración de sulfoazúcares, así como trazas de hollín de carbón y de hidrocarburos pesados como brea.

Aspectos geológicos[editar]

Erosión y meteorización[editar]

Esta roca puede sufrir erosión con el viento produciendo granos de azúcar. A la larga, puede producir entornos como las dunas de azúcar (Sácari).

Metamorfismo[editar]

Al ser sometida a altas presiones y temperaturas, el azúcar comenzará a reducirse, y se transformará lentamente en caramelo y luego en mezclas de hidrocarburos y azúcares (miel de brea). Con el paso de los millones de años puede dar lugar a substancias como el petróleo y el carbón de azúcar.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.