Azash

De Bestiario del Hypogripho
Azash, por Zoltán Boros y Gábor Szikszai.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la hexalogía siguiente:
Elenium y El Tamuli (David Eddings)

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Eosia y Daresia.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Zoltán Boros, de Gábor Szikszai, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Azash es uno de los Dioses Mayores estirios[n 1]. Es la mayor fuerza maligna en Eosia. Azash es el dios de los zemoquianos (humanos que viven en Zemoch). Fue aprisionado por los dioses menores de Estiria en un ídolo y castrado.

Otha, un pastor, descubrió el santuario de Azash y éste prometió recompensarlo si le traía un sacrificio y le entregaba su alma. Aquellos que entregaron su alma a Azash alcanzaron poderes extraordinarios, generalmente a costa de su cordura. Muchos de los seguidores de Azash participaban en rituales demoníacos repugnantes que incluían torturas de todo tipo e incluso canibalismo mientras sus víctimas vivían.

Azash podría convocar a terribles criaturas para servirle, como un Damork o un Buscador. Él afirma que es el padre de Aphrael, pero ella insiste en que los Mil Dioses Menores de Estiria, incluida ella misma, surgieron a la existencia por su propia voluntad, a causa de la tensión causada por los Dioses Mayores.

Azash ansiaba el Bhelliom, un preciado objeto. Con este objeto en su poder la humanidad del mundo de Eosia y Daresia hubiese quedado sumida en la más repugnante esclavitud imaginable.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Dioses mayores, dioses antiguos en contraposición con los Dioses menores, o dioses jóvenes.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Azash
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.