Ayuda:Wikiestrellas

De Bestiario del Hypogripho
Wikiestrellas para celebrar. Encuéntralas en c:Category:Wikimedia_barnstars.

Es la costumbre de algunos usuarios premiar a los colaboradores por su duro trabajo y diligencia otorgándoles una Wikiestrella (originalmente llamada barnstar, estrella de granero). Para dar el premio a alguien, basta con colocar la imagen en su página de discusión (o su página de premios), y decir por qué se le ha dado. Si estás seguro de que la Wikiestrella es apropiada, ¡no seas tímido!

Historia de las wikiestrellas

Las barnstars no son exclusivas de un solo sitio. Hace algunos años, algunas comunidades basadas en wiki comenzaron a dar a sus usuarios premios llamados estrellas de granero, con una placa de anclaje en forma de estrella para representar el concepto de la experiencia de trabajo compartido, como en la construcción de un granero. El concepto de la barnstar como un premio Wiki fue creado por SunirShah en MeatballWiki. Se invitó a varios diseñadores web para que incorporasen diseños de estrellas de granero a sus proyectos como huevos de Pascua.

Las Wikiestrellas fueron introducidas a Wikipedia en inglés en diciembre de 2003. Desde entonces, el concepto se ha arraigado en la cultura wiki. Estos premios forman parte de la campaña de bondad y están destinados a promover el Civismo y el Wikiaprecio. Son libres de darse y llevan alegría al destinatario.

Wikiestrellas

Wikiestrellas, hay millones para coleccionar. Encuéntralas en c:Category:Wikimedia_barnstars.

Cuando premies con una Wikiestrella, recuerda que debes escribir texto diciendo por qué das el premio. En Wikimedia Commons tienes una gran lista de Wikiestrellas existentes. Si sientes que ninguna de estas Wikiestrellas cubre los temas que te interesan, puedes solicitar una nueva en la Comunidad.

Hay muchos tipos de Wikiestrellas. Por favor, asegúrate de que tu elección es buena.

  • Si quieres ver las Wikiestrellas en orden cronológico, en el orden en que fueron introducidas a la Wikipedia en español, consulta aquí.
  • Para preguntar o solicitar wikiestrellas de wikipedia en español: visita está página.

Si quieres preguntar por alguna wikiestrella del bestiario, pregunta en la Comunidad. No agregues una nueva Wikiestrella sin avisar. Coméntalo o en la comunidad.

Referencias

Enlaces externos

Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre wikiestrellas.