Ayuda:Taller

De Bestiario del Hypogripho
El taller es un espacio donde experimentar.

El taller es un espacio que ofrece a cada usuario un lugar para iniciar el desarrollo de artículos o realizar pruebas. Puede ser útil para tareas básicas como aprender a editar artículos y practicar la sintaxis del código wiki, hasta más complejas como crear un artículo para su posterior publicación en la enciclopedia.

Acceder

Si estás dentro de una cuenta de usuario de Miraheze, verás un enlace en la esquina superior derecha de la pantalla que dice tu nombre de usuario. Al pulsar en tu nombre, o bien, eso te lleva directamente a tu cuenta de usuario en: "Usuario:Nombre", o abre un panel con opciones. En el panel pulsa "Página de usuario". Una vez en tu página de usuario teclea en la barra de direcciones "/taller" al final del texto escrito.

También es posible acceder directamente a la página por su nombre, aunque este varía en cada idioma; siendo por ejemplo Usuario:TuNombreDeUsuario/zona de pruebas en español, /sandbox en inglés, y /Brouillon en francés.

Funcionamiento

La página es, en rigor, una subpágina de usuario. Por lo tanto no es indexada por los motores de búsqueda; es decir, no aparecerá cuando alguien lo busque en Google, etc. Además, solo tú (y los administradores) podrán modificarla; aunque cualquiera puede leerla.

Es posible ver la totalidad de las subpáginas de un usuario mediante la página Especial:PáginasPorPrefijo/Usuario:NombreDeUsuario/.

Funciones añadidas

Las páginas de taller o zonas de prueba de usuario pueden tener funciones si se añaden mediante código o con plantillas.

Deshabilitar enlace

El enlace puede deshabilitarse editando la hoja de estilo personal, ingresando #pt-sandbox { display: none; }, y volver a habilitarse removiendo esa línea.

Véase también