Ayuda:Presta atención al veterano

De Bestiario del Hypogripho
Wisdom, mural de Robert Lewis Reid. El título debajo dice "El conocimiento viene pero la sabiduría permanece".

Durante tu estancia en El Bestiario del Hypogripho Dorado, te encontrarás con todo tipo de usuarios. Sin embargo, llegará el momento en que tendrás que encontrarte con alguno de los usuarios que llevan aquí bastante tiempo y conocen las normas, estándares, procedimientos, entre otros. Si un usuario te indica alguna norma, antes de decir «¡Presume buena fe conmigo, soy menos experto!» o «¡Presume que presumo buena fe hacia ti!», deberías detenerte y prestar atención a lo que está diciendo.

Todos las personas y comunidades, incluso las más jóvenes, tenemos ciertas normas y Estándares. Es recomendable que escuchemos a los que ya llevan más tiempo en la comunidad.

Sea cual sea tu circunstancia, procura no olvidar que los veteranos, si seguimos en el proyecto es para ayudar.

Ejemplos comunes

  • No supongas que si un veterano llega a tu discusión a dejar un mensaje, lo hace con la intención de perjudicarte; es muy probable que esté tan ocupado que prefiera dejarte un «mensaje predeterminado» a otro personalizado. Esto no se debe a que te considere poco importante, pero a veces la carga de trabajo es mucha. Dale la oportunidad de enseñarte y haz caso al mensaje.
  • Si las apariencias te hacen pensar que se trata de malicia, haz el intento de atribuirlo a un error benevolente, y explícale cuidadosa y amablemente por qué consideras que tu edición es correcta. Actuar con amabilidad mejora tu propia imagen y la del Bestiario.
  • En cualquier caso, y como norma, sé humilde, razona en lugar de imponer tu punto de vista y atiende a recomendaciones, trata a todos los usuarios de buen modo, independientemente de si son veteranos o no. Siempre podemos aprender algo nuevo de otra persona, y siempre podemos enseñar mejor a los demás.

Recuerda

Véase también