Ayuda:Preguntas frecuentes

De Bestiario del Hypogripho

FAQ: Frequently Asked Questions se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular. En este caso las dudas y preguntas al entrar en el bestiario del Hypogripho Dorado.

En el articulo Introducción a El Bestiario del Hypogripho Dorado hay un grupo de estas preguntas. Pero no tiene el propósito de contenerlas todas. Preguntas Frecuentes es un mejor lugar para contener preguntas.


¿Pero, todo esto existe de verdad? ¿Crees en estos seres? (Respuesta: No)

En primer lugar, todo lo contenido en este sitio (a excepción de algunos artículos convenientemente señalizados) es de carácter fantástico, es decir, no existe en la realidad. Aclarado este punto, he de decir que el hecho de que describa criaturas fantásticas no es porque crea en su existencia sino por cuestiones puramente literarias y artísticas. No creo en ninguna de estas criaturas y las personas que visitan esta página deben saber que no son reales.


¿Sacas la "información" de alguna enciclopedia?

Los artículos tienen en su encabezado una explicación de su origen. Hay artículos provenientes de algunas enciclopedias y otras fuentes. Cuando es así está escrito en el artículo. Si el texto es "original", significa que son totalmente inventadas. Sacadas de la inspiración propia sin consultar ninguna obra, película, audio, libro o juego.


¿Existen "todas" estas criaturas en alguna de las mitologías mundiales?

Solo las criaturas presentes en el grupo "Artículos mitológicos" existen en alguna de las mitologías mundiales. Si el texto es "original", significa que son inventadas. Las diversas notas aclaran en caso de que eso no resulte ser así.


¿Alguna vez has copiado descripciones o historias de manera literal de otras fuentes?

Está página no contiene ningún artículo que halla sido copiado (o Ctrl+c) directamente de otra página.

En algunos casos (Unicornio, Pesadilla) al haber ya una información sobre estas bestias no podemos permitirnos el lujo de inventárnoslas completamente sin hacer caso al bagaje anterior.


¿Cuales son las normas cívicas que rigen esta comunidad?

  1. Todos los comentarios irrespetuosos o tipo spam serán eliminados.

Reglas de nuestro servidor discord

1. ¡Se amable con todo el mundo! No hostigues ni acoses a nadie. Nada de palabras malsonantes. No juzgues a la gente.

2. No incluyas nada que pueda ser ofensivo, racista, de odio hacia alguien, fóbico, creepy o NSFW en cualquier medio. Ya sea texto, comentarios, nombres, nicks, apodos, alias, imágenes, avatares, gifs, vídeos, links, etc

3. No hagas Spam. Cubrir la conversación de otras personas con texto basura o relleno es molesto. No lo hagas. Si necesitas consultar un bot: vete al canal #bots. Los moderadores se reservan el derecho de borrar lo que consideren Spam.

4. No cuelgues publicidad de otros servers de Discord ni de otras webs sin que un moderador te haya dado su aprobación. Links no autorizados pueden borrarse nada más verse.

5. Discord tiene unas reglas de funcionamiento y de uso propias. No las incumpla o se te echará.


¿Que hay de las imágenes colgadas en el bestiario? ¿tienen derechos?

Los artículos contienen una o varias imágenes. Estas imágenes pertenecen cada una a su autor, teniendo como única finalidad ilustrar los contenidos que se muestran en esta página y nunca ningún tipo de fin comercial. En ocasiones las imágenes concuerdan solamente en un pequeño punto. Esto es debido a que es difícil encontrar imágenes que concuerden bastante con las criaturas imaginadas.

En el artículo, en la sección dedicada a ello aparece o aparecerá el nombre del autor. En caso de que no lo conozca sería de gran ayuda cualquier información.



¿Cuales son las vías de contacto para el bestiario? ¿como hablo con vosotros? ¿como colaboro?

Tenemos muchas vías de contacto, puedes verlas aquí Enlaces de interés:

por ejemplo

Email: tuscriaturas@gmail.com

Nuestro foro de wikia.

Blogia: https://tuscriaturas.blogia.com/

Facebook: https://www.facebook.com/tuscriaturas/

DeviantArt: https://www.deviantart.com/hypogripho-dorado


Para publicar un artículo. Alternativamente, puedes pulsar en Publicar artículo, "add new page" en Miraheze. o pulsar en el enlace de "Publicar artículo" que se encuentra en la portada, en el menú que está situado en la parte superior derecha.

También puedes escribir la URL en la barra y acceder a la URL del articulo aún por crear. Una vez allí, darle a crear.

¿Que puedo enviar a vuestras vías de contacto?

  1. Para publicar un artículo. Alternativamente, puedes pulsar en Publicar artículo o pulsar en el enlace de "Publicar artículo" que se encuentra en la portada, en el menú que está situado en la parte superior derecha.
  2. Para incluir imágenes.
  3. Para subsanar problemas relacionados con los derechos de autor por la incorporación de alguna imagen, referencia, dibujo o texto.
  4. Para preguntar dudas.


¿De donde sacas la inspiración?

La mayoría de las criaturas son inventadas por mí gracias a la inspiración de las imágenes o algún otro tipo de inspiración. Para éstas últimas suelo tener una imagen en mi cerebro y luego intento encontrar alguna imagen en Internet que se ajuste lo máximo posible.


¿Cuanta gente colabora o ha colaborado en el bestiario? ¿Que han hecho? ¿Donde se puede consultar?

Se puede ver una lista completa de colaboradores y sus trabajos en Mes artístico.

A todos aquellos que han colaborado alguna vez, gracias.

Algunos colaboradores han proporcionado imágenes para esta página y algún texto. El número tampoco es muy elevado, pero los artículos así hechos tienen más repercusión.