Ayuda:Páginas de autopromoción

De Bestiario del Hypogripho
Autopromoción. Obra de C. E. Brock.

Una página de autopromoción (también llamada de vanidad, vanity page en inglés), propaganda o publicidad es un tipo de artículo que solo pretende promocionar, no ser contenido de una enciclopedia.

Por norma general, los autores de estos artículos escriben sobre ellos mismos, sus seres queridos, sus escuelas o empresas. Mientras que un artículo sobre cualquier organización no debería etiquetarse automáticamente como página de autopromoción, es preferible que el autor original no sea dueño, trabajador, o sea amigo o familiar de un dueño o empleado de esa organización. Si escribes un artículo sobre una empresa, organización, grupo o artista, con este tipo de contenido es particularmente importante que expreses los hechos en una forma neutral.

No siempre el autor tiene una relación directa con el personaje, grupo musical, organización, etc. tratados en el artículo; puede que sea un simple simpatizante o alguien que busque ayudar en su promoción. El prefijo auto viene de que en la mayoría de los casos el autor coincide con el interesado de la «autopromoción».

Ejemplo de artículo de vanidad

Este artículo es posible que hable del autor, si es así tendría que ir en su "Página de usuario":

Anđelko Držimir es un maquinista de 33 años de edad de Zagreb, Croacia. Es aficionado al Festival de Verano de Dubrovnik y a la cerveza. Es soltero y está buscando pareja. Su sueño de la infancia era convertirse en policía, pero su sueño más reciente es convertirse en artista profesional de origami.

Si es ficción, asegúrate de marcarlo con una plantilla o con el formato habitual. Aunque sea obvio, usa el formato. Por ejemplo:

Yhturu Ison es un Mecánido de N ciclos de edad de Truwaron, Júpiter. Es aficionado a las Fiestas y a la cerveza. Es soltero y está buscando pareja. Su sueño de la infancia era convertirse en policía espacial, pero su sueño más reciente es convertirse en artista profesional de Magia Imogari.

¿Qué tiene de malo?

No tenemos ningún problema con el Sr. Anđelko Držimir, pero ese artículo no es relevante para una enciclopedia de criaturas y fantasía. No describe su trabajo más notable o por qué el Bestiario debería incluir un artículo sobre él. Además, los sueños y aficiones de la gente, sea famosa o no famosa no son para poner en un Bestiario. Si se considera relevante, debe ser verificable.

El problema con las páginas de autopromoción

El problema de las páginas de autopromoción es que el Bestiario es una colección de criaturas y lugares de ficción. Estas páginas están fuera del ámbito de interés del bestiario. Sin embargo, crear "páginas de Vanidad" de tus personajes de ficción incluidos en tus relatos del Bestiario es perfectamente bienvenido.

La política del bestiario sobre páginas de autopromoción

Las páginas de autopromoción no se permiten en el cuerpo principal de texto, para eso está el espacio "Usuario:".

Si encuentras una evidente «página de autopromoción» coméntalo en algún chat de la Bestiario del Hypogripho:Comunidad. Si tienes dudas sobre si realmente es autopromoción coméntalo en la comunidad.

Véase también