Ayuda:Imágenes

De Bestiario del Hypogripho

Está página aclara dudas y ayuda con las imágenes. Para consultar estándares visita: Ayuda:Estándares de archivos e imágenes.

Al subir una imagen

Ruta para subir: Barra lateral izquierda → Subir al repositorio. Se favorece el formato png.

Enlazar imagenes

  • Si quieres que un archivo tenga tamaño, colocación o texto alternativos, revisa este codigo: [[Archivo:Ejemplo.png|miniatura|100px|izquierda|Texto alternativo]].
  • La imagen, el formato y el texto al pie de imagen deben de ser coherentes con el artículo y la sección.

¿Dónde encuentro imágenes?

Todos los proyectos del Bestiario del Hypogripho Dorado cuentan con un repositorio común de archivos multimedia (ya sea imágenes, audio y vídeo, documentos, entre otros) llamado intercriaturas. De acuerdo con los Estándares de archivos e imágenes solo pueden utilizarse archivos almacenados en InterCriaturas.

Allí hay una infinidad de imágenes que te pueden servir para tu artículo, además puedes agregar las que necesites. Visita su portada (en este enlace) para hacer una búsqueda de imágenes que puedan servir a tu artículo.

¿Cómo agrego mis propias imágenes?

Si deseas incluir imágenes u otros recursos multimedia:

  • Necesitas registrarte o crear una cuenta en Miraheze.
  • Si la interfaz está en inglés, puedes cambiarla al español accediendo a tus preferencias (preferences), donde verás un menú llamado «Internationalisation». En ese menú hay una lista desplegable. De esa lista puedes elegir, entre otros, es - Español.
  • Una vez registrado, usa el enlace "subir al repositorio" en la barra de la izquierda.

Ten en cuenta las licencias y otras características antes de subir imágenes u otros archivos. La mayoría de las imágenes y recursos de otros sitios web de Internet no son libres. Las fotografías que tomes con tu cámara, o los recursos de audio y vídeo que grabes por ti mismo, sí sirven, si permites a la web usarlas. Asegúrate de entender claramente los tipos de licencia leyendo la guía Ayuda:Estándares de licencias.

¿Por qué no se muestra la imagen?

No es posible mostrar imágenes de cualquier lugar de Internet o de tu dispositivo. Si estás intentando colocar una imagen que está en algún sitio en Internet y estás intentando lo siguiente, no funcionará:

  • [http://misitio.org/imagen.jpg]
  • [[http://misitio.org/imagen.jpg]]

tampoco funcionará:

  • C:\Users\Nombreusuario\Downloads\Carpeta

Para que se muestre, el archivo deberá estar en esta misma web o una web conectada con esta. Por ejemplo intercriaturas o Wikimedia Commons.

También es posible que la imagen no se muestre porque:

  • Hay una errata, por ejemplo ArcHivo:NoMbrE.png
  • Ha sido eliminada o movida a otra dirección, es decir a otro nombre.

Mas opciones de presentación

[[Archivo:nombre.png]] es la versión basica para mostrar una imagen tal cual en un artículo. Si quieres más opciones, aquí se incluyen más.

  • Las opciones pueden ser especificadas en cualquier orden. Si un campo no concuerda con las opciones posibles, entonces se asume que es la descripción de la imagen. La descripción de la imagen puede contener enlaces wiki u otros formatos.
  • Algunas son mutuamente excluyentes, en ese caso solo se muestra el último valor especificado.
  • [[:Archivo:<Nombre_del_archivo>]]: Escribiendo dos puntos «:» después de los corchetes de inicio, aparecerá un enlace a la página de descripción de la imagen, en lugar de la imagen misma.
  • [[Media:<Nombre_del_archivo>]]: Usando la palabra Media en lugar de Archivo, se creará un enlace directo a la imagen enlazada –sin entrar a página de descripción alguna–.

La siguiente sintaxis da más posibilidades y es compatible con la anterior:

[[Archivo:Nombre_del_archivo|<opciones>]]

Donde «<opciones>» puede ser ninguno, o varios parámetros de los indicados a continuación, siempre separados por barras verticales «|»:

Concepto Parámetros Explicación
formato miniatura
thumb
thumbnail
Genera una imagen en miniatura enmarcada –thumbnail–, alineada a la derecha a menos que se especifique una «alineación».
Tiene el tamaño prefijado en las preferencias del usuario (predeterminado en 220px) si no se especifica dicho «tamaño».
Tiene la «descripción» al pie y muestra además un icono de aumento.
marco
frame , framed
Ubica la imagen en un marco o frame con su «descripción» al pie.
Se usará el tamaño original de la imagen y sin poder alterarlo.
border
borde
Añade un borde de color gris claro, sin «descripción» al pie.
Se usará el tamaño original si no se especifica dicho «tamaño».
frameless Genera una miniatura con el tamaño prefijado en las preferencias del usuario (predeterminado en 220px) si no se especifica dicho «tamaño».
No añade borde ni «descripción» al pie. Flotará a la izquierda si no se especifica una «alineación».
Si se deja en blanco, la imagen no tendrá ningún formato en particular, y fluirá en torno al texto –a menos que se especifique alguna «alineación»–.
Si tampoco se le indica ningún «tamaño», la imagen tomará su tamaño real.
alineación derecha , dcha
right
Modifica la posición de la imagen para que flote a la derecha –el texto queda a su izquierda–.
izquierda , izda
left
Modifica la posición de la imagen para que flote a la izquierda –el texto queda a su derecha–.
none Modifica la posición de la imagen para que esta no flote –el texto quedará arriba y abajo de ella, pero no a sus lados–.
centro , centrar, centrado
center , centre
Igual que none, pero deja la imagen alineada en el centro.
Si se deja en blanco, la imagen tomará la posición por defecto que le indique el parámetro de «formato» marcado.
Si tampoco se seleccionó ningún «formato», la imagen fluirá en torno al texto.
tamaño <número>px Se debe especificar un número de píxeles para que la imagen tome un tamaño de ancho determinado, por ejemplo así: 75px
x<número>px Añadiendo una letra x antes del tamaño, se fuerza a que la página reconozca dicho valor como tamaño de alto y no de ancho de la imagen. Téngase en cuenta que no es posible especificar ambos (ancho y alto); en esos casos, el software da prioridad al ancho para mantener la proporción.
Si no se especifica nada, el tamaño dependerá del «formato» elegido.
Si tampoco se selecciona ningún «formato», entonces la imagen tomará su tamaño original.
descripción <texto> La descripción aparecerá al pie del marco del archivo si se seleccionó el «formato» thumb, o frame. Este texto se presentará como texto alternativo flotante si no se especifica un «formato» o si la imagen no se carga.
texto alternativo alt=<texto> Si se añade una descripción al archivo, este parámetro permite especificar un texto adicional que haga el servicio de la etiqueta –HTML– alt y title de las imágenes.
Es importante para las personas ciegas que usan lectores de pantalla o para los navegadores basados en texto.
Si no se especifica un texto alternativo, la imagen tomará como atributo alt, el nombre del archivo –<Nombre_del_archivo>–.
enlace enlace=<enlace>
link=<enlace>
Añadir el nombre de una página de Wikipedia o una dirección web allí, hará que la imagen lleve hacia esa página al hacer clic sobre ella, en lugar de la página de descripción por defecto. Si se deja enlace= vacío, no se podrá hacer clic sobre la imagen.

Véase también