Ayuda:Guerra de traslados

De Bestiario del Hypogripho

Una guerra de traslados es una disputa entre dos o más editores, que realizan una Guerra de ediciones, pero solamente en el título de la página.

¿Por qué es perjudicial una guerra de traslados?

El Bestiario es una comunidad. Por ello se requiere una negociación razonada, paciencia y un fuerte espíritu comunitario. Sin embargo, esto puede ser perturbado por una conducta antisocial, no cívica o belicosa que pueda dar origen a una guerra de traslados.

Adicionalmente la guerra de traslados puede generar redirecciones dobles o triples, lo que podría ser potencialmente confuso para los usuarios que no estén familiarizados con el software MediaWiki. También puede darse el caso de que durante la guerra el historial del artículo se pierda parcial o totalmente o se genere por error un ciclo infinito de redirecciones. Además, las redirecciones dobles son una carga adicional en el rendimiento de los servidores.

¿Cómo resolver una guerra de traslados?

La mejor manera de detener una guerra de traslados es evitar que se siga trasladando el nombre de la página y lograr un consenso en la discusión del artículo. Si piensas que el nombre del artículo o un traslado es controvertido, puedes indicar el nombre que quieres proponer y las razones del traslado. También puedes acudir a la Comunidad para proponer el traslado del nombre. En caso de una guerra de traslados persistente, debe acudirse ante un Administrador quien puede semiproteger o proteger la página hasta que se alcance un consenso o bien bloquear a los usuarios involucrados.

Véase también