Ayuda:Generar imágenes con Artbreeder Collage

De Bestiario del Hypogripho
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Sé paciente es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Este artículo

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Collage de Artbreeder es un servicio web, similar a Prosepainter o NVIDIA Gaugan 2 que hace uso de latent-diffusion (y CLIP y BERT). Tiene aspectos similares a otros generadores de texto a imagen e incluso puede utilizar imágenes y texto simultáneamente como entradas.

Cómo funciona

Puedes partir de una escena vacía o de una imagen o dibujo predefinido. Los elementos que estén incluidos dentro de la Caja de generación, ya sean dibujos o imágenes cargadas a través de la búsqueda o desde el ordenador, afectarán a la generación de la imagen.

Zonas

Hay cuatro zonas en la aplicación: Barra de herramientas, Zona de trabajo, Caja de generación y la Previsualización. Casi todas ellas nos interesan a la hora de manejar la aplicación.

Barra de herramientas

La barra de herramientas permite elegir entre cuatro herramientas de acción sobre la imagen: Selección de partes (v), Dibujo, Recorte y Añadir figuras e imágenes.

Selección

Esta herramienta puede seleccionarse mediante la tecla v. La herramienta de Selección de partes permite elegir los "elementos" (llamados "marionetas" por el programa) y moverlos a través de la Zona de trabajo y ajustarlos al área de la Caja de generación. También permite rotar, espejar o cambiar de tamaño los elementos.

Rotar

Para rotar una imagen hay que mover el ratón hasta el círculo superior y, presionando, mover el ratón.

Espejar

Para espejar una imagen hay que tirar del círculo que está a la izquierda o a la derecha de la imagen. Al presionar y mover el ratón la imagen se comprimirá hasta que llega un momento que cambia de dirección.

Cambiar de tamaño

Para cambiar de tamaño una imagen hay que presionar y mover el ratón de una de las esquinas de la imagen.

Dibujo de formas

Esta herramienta se puede seleccionar con la letra d. La herramienta de Dibujo de formas permite realizar formas, dibujos, coloreados. Como todos los elementos que incorporen elementos dibujados o prediseñados, la herramienta de dibujo permite seleccionar el color, la transparencia y la textura. Tiene incorporada una herramienta de recoger color, que permite seleccionar el color desde la Zona de trabajo.

Recorte

Esta herramienta se puede elegir con la letra c. La herramienta de Recorte permite separar un elemento en varios elementos. Sirve para recortar o dividir elementos y distribuirlos o eliminarlos a nuestro antojo.

Figuras

La herramienta de Figuras permite cargar figuras prediseñadas. Como la herramienta de Dibujo esta herramienta permite seleccionar el color, la transparencia la textura y también tiene un recolector de color.

Imágenes

Búsqueda de imágenes

La herramienta de Búsqueda de imágenes permite seleccionar imágenes en dominio público que incorporar al Área de trabajo o la Caja de generación.

Cargar imágenes desde tu ordenador

Actualmente no hay ningún indicativo visual de que se puede realizar la carga de imágenes desde tu propio ordenador. Para realizarlo, simplemente arrastra la imagen dentro del Área de trabajo. Si arrastras la imagen a alguna parte de la propia interfaz del navegador podría cargarse la imagen en vez de añadirse a la aplicación.

Zona de trabajo

La Zona de trabajo es el espacio que nos sirve para manipular los elementos. La zona de trabajo que está fuera de la Caja de generación no tiene influencia en la imagen final pero nos permite tener diversos elementos definidos sin que interfieran en la imagen.

Caja de generación

Antes de la ejecución

La Caja de generación es el epicentro de la aplicación. Antes de la ejecución tiene cuatro partes: la Entrada de texto, un deslizable Collage/prompt, la seed (junto con un botón de aleatorización) y la propia ventana de generación (transparente). Con el botón Morph se inicia la ejecución de la aplicación.

Entrada de texto

La entrada de texto es una de las entradas de la aplicación. La otra entrada es la imagen que esté dentro de la Caja de generación.

Para

Después de la ejecución